BENNY LOVES YOU, UN IMPRESIONANTE BALANCE ENTRE HORROR Y COMEDIA

Por: Enrique Guerrero

Una cinta del Reino Unido que balancea perfectamente el humor negro y el horror, y es diga representante de esta edición del Festival Macabro

Como parte de la selección oficial de largometraje internacional, El Festival Macabro ofrece “Benny Loves You”, que cuenta la historia de Jacka, quien después de la muerte accidental de sus padres, tiene que vender el hogar familiar y comenzar una nueva vida. Mientras limpia la casa, Jack se deshace de sus pertenencias incluyendo su amado compañero de la infancia, Benny. La decisión se torna mortal cuando Benny regresa a la vida con solo un objetivo en su mente, ¡proteger a Jack a toda costa!

Una muy grata sorpresa es “Benny Loves You”, con un humor brutal, presentan una película que balancea perfectamente los dos géneros, ya que al mismo tiempo es una muy efectiva cinta de horror, que sinceramente la hacen uno de los títulos imperdibles en esta edición de Macabro.

Mucho gore, y la forma en que su director, Karl Holt, maneja el suspenso y el horror, transmite una seguridad de que conoce bien el género, y eso también se puede notar con algunos de los diálogos, referencias y sátiras a la cultura del horror a lo largo de su propio guion.

Desde la secuencia introductoria, aunque no tendrá mucho que ver con el resto de la historia, es gloriosa, crea un ambiente de horror que dejará a todos al filo del asiento, y aun es mayor su acierto, porque a pesar de lo terrorífica que es, no deja de lado la comedia negra que caracterizará toda la trama.

La creación de personajes, es muy efectiva, desde el propio Benny, te quedará en la cabeza por mucho tiempo después de terminada la película, pero por supuesto los protagonistas tienen bien controlada la comedia física que le sacarán una carcajada a más de uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .