PATITOS FEOS, LA APUESTA NACIONAL DE MACABRO

Por: Enrique Guerrero

La cinta nacional que se exhibe en el Macabro de este año es una comedia surrealista que dejará hablando a más de uno

Dentro del llamado México Macabro, el Festival de Cine Macabro, presenta la cinta nacional Patitos Feos que cuenta la historia de tres hermanos chihuahuense que en una noche de eclipse lunar, entran a un temazcal donde acompañados de su única yegua, los hermanos se aventuran al mundo, donde se encuentran con todo tipo de extrañezas.

Una suerte de comedia surrealista con tintes nacionalistas, que realmente dejará extrañado al público, pero los dejará intrigados y acabarán conectando con la historia y sus coloridos personajes que se presentan en esta cinta de odisea chihuahuense.

Es una monografía de sucesos, pegadas con el argumentos de la búsqueda de estos tres hermanos, dónde vemos tanto paisaje rural, como urbano y poniendo a nuestros personajes en, a veces incomodas, y a veces hilarantes situaciones dentro de su viaje.

Entre lo caótico que podría llegar a ser, toca temas como la hermandad y la identidad y la búsqueda de un propósito, y los toca, como la comedia surrealista que es, de forma tan absurda, en el buen sentido, que no te das cuenta hasta que digieres la película.

Las actuaciones de los tres protagonistas podrían destacar más, cada uno centrado, teniendo perfectamente definido a su personaje, siempre manteniéndolo y dándole color, vida y características particulares a cada uno.

La cinta Patitos Feos se exhibirá el viernes 20 de agosto en la Cineteca Nacional como parte del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .