HAWK AND REV: VAMPIRE SLAYERS, COMEDIA SERIE B LLEGA A MACABRO

Por: Enrique Guerrero

La cinta estadounidense es una comedia divertida con su temática de horror que al verla se puede observar porque es digna de ser parte de esta edición del Festival de Cine Macabro.

Como parte de la selección oficial de largometraje internacional, El Festival Macabro presenta Hawk and Rev Vampire Slayers que cuenta la historia de Hawk un fracasado guardia de seguridad que jura ser cazador de vampiros, y cuando comienza a investigar sobre un supuesto grupo de chupa sangre, involucrará a su tranquilo y hipster amigo Revson para darles caza a estos engendros.

La película es una comedia que tal cual busca pegarles a los amantes del horror, y es tan fresca y divertida que acabará siendo del agrado de la mayoría, y sus elementos del género siguen presentes. Transmite una vibra de conocer perfectamente a aquellos que disfrutan del horror clásico y la comedia.

Tiene un espíritu de cine independiente de bajo presupuesto que la hace entrañable, y busca desde su tipografía, su música, pegarle a la nostalgia del horror ochentero, y hablarles a todos esos seguidores de la época, sin dejar de ser una cinta actual y situada hoy en día.

Los personajes son graciosos y bien definidos, siendo el protagonista tal cual cómo la comedia clásica, con todos los defectos pero con una virtud, en este caso eliminar vampiros. Pero el resto de los personajes se burlan de los diferentes estereotipos de los estadounidenses, sin piedad y sin línea política alguna.

Referencias a la cultura pop dentro de sus diálogos y chistes al respecto, que en serio es una gran comedia, y es entendible por qué.

Es verdad que es una cinta muy estadounidense, tanto en lo cómico como en el horror, sus características son de instructivo y eso puede llegar a ser una advertencia para aquellos que no disfrutan mucho del humor un poco baboso que llegan a presentar los norteamericanos.

La cinta “Hawk and Rev Vampire Slayers” se exhibirá el sábado 28 de agosto en la Casa del Cine como parte del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .