“Spirit, el indomable”, gran cinta exclusivamente infantil (con un poco de caballo)

Por: Enrique Guerrero

A pesar de tener un caballo protagonista un tanto desdibujado, Spirit, el indomable, es una gran cinta infantil que cumple con su cometido y no pretende otra cosa más.

La cinta “Spirit: el indomable”, cuenta la historia de Lucky Prescott, la hija de una famosa jinete, que tras varios años de perder a su madre y con problemas ocasionados en la casa de su abuelo, regresa con su padre en un pueblo, dónde conocerá a Spirit, un corcel que nadie puede controlar ni montar, pero ella entablará una gran conexión y ayudará al caballo en una aventura de rescate.

“Spirit: el indomable” está más cercana a las series que aparecen en Netflix, que en la película del 2002, la que todos recuerdan, y en ese sentido tiene un tono más infantil. No es una película para niños que tiene lecturas para adultos, y subtextos elevados, no, absolutamente es una cinta para niños y nada más.

Su principal falla es su mayor cualidad, ya que ocurre que la película es entretenida y emocionante para el público que va dirigido, que son los niños, y esta historia de estás niñas y particularmente de Lucky es entrañable y tiene acción, repito, acción infantil, pero el caballo queda muy desdibujado, cuando él, en teoría, es el protagonista, vaya, la película se llama Spirit, no Lucky.

Al final la película habla de la familia, la amistad y de la confianza, y si es verdad que Spirit es una metáfora a todo esto, pero a diferencia del 2002, dónde es la historia de un caballo indomable, acá es la historia de una niña que se volverá amiga y aliada de un caballo difícil, y que da la casualidad de que es Spirit.

Con esto no quiere decir que sea mala, al contrario, la película sabe perfectamente lo que es, y a pesar de eso, los personajes no son tan acartonados, por supuesto si son unidimensionales, cada uno tiene su personalidad y su rol muy definidos, sin embargo no quiere decir que se sientan planos. Otro punto a su favor, es la comedia, son chistes, a tono, bien ejecutados, bien colocados, dónde los niños van a reír mucho y se divertirán.

Esta película si es una recomendación exclusivamente para niños, no es como otros títulos que pueden ser para chicos y grandes, y particularmente, si hay que decir dos cosas, la primera, si tiene pequeños, esta es una gran opción y vale la pena ir al cine por ella y pasar un buen rato con ellos; pero también, si usted ya es mayor y van con la idea de la nostalgia de la primera entrega, la advertencia es que esta cinta no es para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .