“Fragmentos” y “Luces del desierto”, cortometrajes que demuestran las propuestas interesantes que ofrecerá el FICUNAM

Por: Enrique Guerrero

Con una narrativa audiovisual muy particular, el próximo 25 de marzo se presentan los cortometrajes “Fragmentos” y “Luces del desierto”, como parte del FICUNAM.

Como parte del catálogo del Festival Internacional de Cine UNAM, se presentarán dos cortometrajes con coproducción mexicana, los cuales son una propuesta audiovisual muy atractiva y al mismo tiempo son un retrato de realidades y contextos del país e incluso del mundo.

El cortometraje “Fragmentos”, dirigido por Daniela Alatorre Benard y Alexandra Délano Alonso es una suerte de poesía visual, que cuenta la historia de dos mujeres, y sus vivencias con la pandemia, a través de algunos sentidos y sobre todo de la vista, vamos desglosando cual bitácora las experiencias que son ahora mismo un tema actual, universal y aún muy doloroso.

Este cortometraje bilingüe de co producción estadounidense, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) del año pasado y se presenta en FICUNAM como parte de la sección Atlas.

En su tercer año consecutivo, la sección Atlas busca exhibir un panorama mundial de lo más destacado del cine de autor, que en esta edición cuenta con 37 filmes, entre ellos “Fragmentos” y “Luces del Desierto”.

Con la dirección de Félix Blume, “Luces del desierto” recoge los testimonios que describen luces extrañas, llamas, bolas de fuego, en un espectáculo sonoro a través de la oscuridad, bajo una narrativa coral, y sustentada en el sentido del oído, este cortometraje es una experiencia única. 

Ambos filmes están programados a proyectarse a través de la plataforma de Cinepolis Klic el 25 de marzo a las 13 horas.

La onceava edición del FICUNAM se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo del 2021, la cual se realizará de manera virtual debido a la pandemia, entre sus muchas actividades se encuentra la retrospectiva TsaiMing-liang con la cual inaugura el festival.

Así mismo se tienen en catalogo más de 100 películas de 36 países, de igual forma se tienen programados encuentros en vivo con las y los cineastas así como una retrospectiva del artista y activista Marcelo Expósito, entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .