Lifetime premió a 5 mujeres que transforman vidas y re escriben la historia de la mujer de hoy

Este 16 de marzo se realizó la primera entrega de los Latin America Lifetime Awards (LALA 2021), un premio creado por LIFETIME en homenaje a las mujeres que con su labor y testimonio exaltan los valores de la mujer en la sociedad, y que está dedicado a aquellas que rompen paradigmas, que sirven de inspiración para todos sus pares y que representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo.


En el Mes de la Mujer, LIFETIME decidió lanzar esta distinción para celebrar y distinguir en América Latina a mujeres inspiradoras y darle un homenaje a la mujer de hoy, mañana y de siempre que crea su historia todos los días y que, con su ejemplo, inspira a muchas mujeres a que se superen cada día, a que busquen una nueva perspectiva en la sociedad y trabajen para conseguirlo y que se conviertan en un agente de cambio, siendo mujeres reales que transforman vidas y re-escriban la historia de la mujer de hoy.

La entrega de la distinción se llevó a cabo en un evento virtual en el que estuvieron presentes las galardonadas de esta primera edición.


Este año, las mujeres latinoamericanas seleccionadas por el canal y que recibirán el Latin America Lifetime Award son las siguientes cinco personalidades:

Ana Baquedano

Es una joven mexicana que a los 16 años fue víctima de una porno venganza por parte de su novio. Luego de haber sufrido cyberbullying, acoso y hostigamiento en redes sociales, se convirtió en activista y defensora de sus víctimas: promovió una fuerte campaña que impulsó en el 2019 la ley contra el Ciber Acoso en su país, que ahora es un delito con pena de prisión en México y colaboró con la Secretaría de la Juventud de Yucatán. La ahora mujer de 23 años, por este logro jurídico y social fue reconocida con el Premio Estatal de la Juventud 2018 y fue distinguida por la BBC con el premio Inspiration Awards en el 2020. Además, ser considerada como una activista activa, por su labor en el alertamiento a las mujeres sobre el acoso sexual y hostigamiento web.

Mientras más contaba mi historia, menos miedo me daba hasta que fui deconstruyendo todas estas ideas que hacen que así como yo otras víctimas se sientan asfixiadas por todo este suceso y contar mi historia con responsabilidad porque por más que se parezcan todas las historias de las victimas de estos delitos no son iguales, fue reconocer los privilegios con los que yo cuento y con los que conté en ese momento y empezar a crear un discurso distinto, entonces cuando empecé hacer esto, me di cuenta de la necesidad enorme que había de otra versión de los hechos, otra versión que no fuera re victimizante, una versión en la que todos pudiéramos hacer algo por los demás y así se construyo el activismo que finalmente sigue resonando y sigue impactando en niñas y mujeres en México y en otros países“.

Es maravilloso que Lifetime reconozca este activismo como relevante y me encanta estar con más mujeres incendiarias, inspiradoras. Me parece fabuloso. Hay muchas mujeres en la lucha haciendo cosas padrísimas por sus comunidades. Este premio significa que estas acompañada“.

Valeria Mazza

Es Argentina y es una de las más destacadas supermodelos del mundo. A lo largo de su carrera desfiló para las marcas internacionales más importantes y apareció en más de 500 portadas. Empresaria, emprendedora y conductora de tv, es una mujer solidaria reconocida por su apoyo en causas sociales, sus actividades humanitarias y filantrópicas, por las que fue premiada internacionalmente. Colaboró activamente con UNICEF en campañas de vacunación en África. Es embajadora de las Olimpíadas Especiales y madrina del Hospital Universitario Austral en Buenos Aires.

Mi verdadera vocación siempre fue la de trabajar en causas sociales, siempre de pequeña soñaba con ser maestra, trabajar con personas con discapacidad. Participé a los 13 años como voluntaria de la competencia de Olimpiadas especiales y a partir de allí
cambio completamente mi visión del mundo. Tenía muy en claro que eso es lo que quería hacer.

Después la vida me dio otra sorpresa y me llevó por otros caminos que son los que más conoce la gente. Pero siempre pude compaginar esos dos mundos. Pude usar esa voz que me daban los medios y el lugar que tenía en la moda para poder amplificar mensajes de gente que lo necesitaba. En cuanto a las causas, me sumo a causas que tienen que ver con la niñez, educación, salud y discapacidad“.

Yo le quiero agradecer a Lifetime por este premio. Es un honor enorme. Me puso muy feliz cuando me comentaron de este premio y me había elegido. Compartirlo con estas 4 mujeres estupendas que todas hacen honor a la mujer por las causas que defienden, por su trabajo diario. Un premio es una caricia al alma, un reconocimiento a algo bien hecho“.

Daniella Álvarez

Una colombiana con alma caribeña, ex miss Colombia, modelo y presentadora de televisión. En el 2020 sufrió la amputación de su pierna izquierda, tras la complicación de una cirugía en su zona abdominal. Hoy es uno de los personajes más admirados en su país, por ser una mujer resiliente, de espíritu fuerte, con actitud positiva, vencedora de las adversidades. Daniella es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Hoy Daniella nos da una gran lección: nada es imposible.

Le doy gracias a dios por ese poder femenino que me ha dado, por ese animo, por esa fortaleza, esa voluntad de salir a delante y también ha sido muy importante la educación de una mamá que de muy chiquitica me recordó lo poderosas que somos que tenemos que ser mujeres fortalecidas emprendedoras fuertes echadas par adelante y era ver ese ejemplo y el de mis tías, de mi abuela entendí que nuevamente era mi oportunidad para poder en practica este auto amor“.

“Este reconocimiento me hace caer en cuenta nuevamente de mi resiliencia, una palabra muy bonita que aprendí durante todo este proceso, donde entendí que no era una víctima, sino al contrario una sobreviviente. Hace un reconocimiento a la fuerza, a las ganas de vivir de una mujer que de verdad tuvo una pérdida muy grande. Muchas gracias por este reconocimiento que me llega al alma y al corazón”.

Cibele Racy

Es brasileña, licenciada en Pedagogía, especializada en Administración Escolar y Educación Especial. En 2020, fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo. Innovó y elevó la calidad de la educación pública en la promoción de los derechos humanos, la igualdad racial y de género. Además, continúa luchando para garantizar una escuela hecha para y por los niños.

Este premio dice muchas cosas y yo quería compartir este premio con todas las mujeres que me ayudaron a llegar hasta aquí, y con esas bellezas de mujeres que también lo recibieron. Lifetime reconoce que la educación deber ser una prioridad en todo el mundo, inclusive en América Latina. Mientras la educación no sea una prioridad el mundo no va a mejorar. La gente del mundo no va a poder mejorar. No vamos a terminar con el racismo estructural que establece relaciones de inferioridad y superioridad entre los seres humanos. Este es un mensaje para el mundo a través de este premio que me estén dando, de que la inversión es necesario en especial en la educación pública de todos los países. Porque allí podremos restablecer un poco de dignidad para aquel pueblo que sufre y que sufrió por la exclusión de sus derechos. Y por eso yo esto acá hoy“.

Pilar Sordo

Es psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena. Autora de una decena obras literarias, muchas de ellas best-sellers, es una de las psicólogas más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, elegida entre las 100 mujeres líderes en Chile por cuatro años. Además, Pilar es directora de la Fundación Cáncer Vida en Chile, organización orientada a pacientes y familiares vinculados con los cánceres de pulmón y páncreas.

Le doy gracias a Dios, a mis padres, a mi madre, a mi equipo de trabajo, a todas y cada una de las personas que me acompañan a investigar, a trabajar y a estudiar, porque sin todos ellos no sería posible toda esta creación de ya casi 30 años. Me siento muy orgullosa y muy honrada de estar al lado de tanta mujer tan talentosa, bendigo el premio que recibo y espero que me sirva de estímulo para seguir trabajando”.

Muy honrada de estar al lado de tanta mujer tan talentosa, de alguna manera todas nos caracterizamos por vencer nuestros propios miedos en la vida para avanzar hacia nuestros sueños creo que ese es uno de los grandes méritos si es que uno las historias de todas las premiadas hoy así que muchísimas gracias me honra y bendigo el premio que recibo y espero que me sirva de estimulo para seguir trabajando“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .