Paty Cantú estrena “Cuando vuelvas”

Por: Ariana Benítez

Con un estilo Country llega Paty Cantú para presentar su nuevo himno Cuando Vuelvas.

La cantautora mexicana Paty Cantú, que lleva más de una década en el ámbito musical y se ha consolidado como pilar dentro de la música mexicana contemporánea, regresa con más fuerza que nunca con un su álbum La Mexicana, con el que busca que sus seguidores al igual que ella decreten y se empoderen.

Es por ello que nos presenta su sencillo Cuando Vuelvas, en el que nos habla sobre romper un ciclo, no permitir hacernos más daño y aprender a amarse a uno mismo.

En el video de éste sencillo nos presenta un viejo oeste al estilo Tarantino, combinando elementos como la guitarra country, el beat electrónico, arreglos orquestales y con su sonoridad pop que la caracteriza, ademas en está ocasión no llega un príncipe a rescatarla, aquí ella se convierte en su propia heroína, creando así el himno del empoderamiento femenino.

Paty Cantú comenta su postura sobre el movimiento en México el día 09 de marzo, un día sin mujeres:

Con este nuevo disco desea resaltar todo el trabajo mexicano, en el caso particular de Cuando Vuelvas el video fue dirigido por Rodrigo Robles (tapatio) producido por Gabriela Alvarado (tapatia) y su realización fue en el estado de Durango, además de contar con la participación de su sobrino y utilizar el sombrero que su mamá ocupaba cuando era escaramuza charra.

Aquí puedes ver el video: https://youtu.be/rygIXvnCV-k

Es un día en el cual no trabajaré, me uniré a la protesta de silencio social, aunque habrá mujeres que inevitablemente tengan que trabajar y es una cosa que se comprende, desde las mujeres que mantienen un hogar, trabajan en hospitales, albergues, etc. Y no pueden dejar a esas personas que las necesitan“.

Resaltó “para mí lo más importante es que el silencio grite, deseo ver un tema de protección por parte de las autoridades, que las leyes nos protejan más y mejor, además que los castigos hacía la gente que hace cosas tan espantosas como destruir vidas de otras personas, sean verdaderamente castigados y las cifras horrendas de feminicidios bajen“.

Por otra parte promete una gira en próximas fechas, misma que contará con una lotería muy particular, cosas icónicas como las diademas con “orejitas”, además de sombreros, termos, sudaderas, entre otros, todo hecho por manos mexicanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .