EL “ME TOO” LLEGÓ AL PERIODISMO Y AL AMBIENTE DEL CINE, LA MÚSICA, EL TEATRO Y LA LITERATURA EN MÉXICO

Por: Redacción

Desde la semana pasada comenzaron a surgir diversas cuentas bajo el lema “Me Too”, el cual se volvió viral en Estados Unidos y con el cual diversas mujeres expusieron sus casos de acoso y hasta de violación. Ahora dicho lema llegó a México, donde cientos de mujeres de diversos ámbitos han levantado la voz para exponer sus casos de forma anónima.

periodistaMedios de comunicación, Industria de la Música, Cine, Teatro, Literatura, Creativa, entre otras; las mujeres mexicanas se han encargado de alzar la voz y buscar que esto no quede impune.

El fin de semana, las diferentes cuentas “MeToo” han estado creciendo:

@MeTooEscritores: Mujeres han denunciado a diversos escritores y poetas.

@MeTooCineMx: Nombres de cineastas como Amat Escalante, Carlos Reygadas, Rigoberto Perescano y hastade Gibran Bazán son mencionados por las víctimas.

@MeTooAcademicos: Profesores y Profesoras de universidades como la UNAM, IPN, UdG, entre otras. Estudiantes, en su mayoría se han encargado de exponer sus casos de acoso.

@PeriodistasPUM: Periodistas y fotógrafos de importantes medios de comunicación son expuestos. Reforma, El Universal, La Jornada, Radio Fórmula, UnoTv y más se les menciona en más de una ocasión.

@MeTooTeatroMx: Actores, Productores, Directores y hasta escenógrafos son denunciados. Además de profesores de la Escuela Nacional de Teatro, así como de La Casa del Teatro se les menciona.metooescritoresmexicanos-focus-0-0-480-345

@metoomusicamx: Músicos como Lino Nava León Larreguí y bandas como Odisseo, La Maskatesta, Apollo, entre otras más son expuestos por sus víctimas.

@MeTooCreativos: Nombres de varias agencias dedicadas a la producción de contenido son delatadas por mujeres.

De acuerdo con información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia en contra de las Mujeres (BANAVIM), se registran 337 mil casos de violencia cometidos por 325 mil personas agresoras.

Según el BANAVIM, 93% de estos casos se han presentado en el seno familiar, 5% en al ámbito comunitario y 1% en el institucional, es decir, en ambiente laboral o docente.

La Organización de las Naciones Unidas invita a que aprendamos a reconocer los indicios de maltrato y acoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.