“MAMMA MIA: HERE WE GO AGAIN”: POSIBLEMENTE SUPERANDO A LA PRIMERA

Por: Enrique Guerrero

44092b2a16a0c98a427babaddfcdbe74Con un nuevo lote de canciones de ABBA, una historia entretenida, y un elenco de primera, esta secuela del musical logra estándares de calidad como para superar a su predecesora.

Llega a las salas mexicanas la secuela del musical Mamma Mia, y que esta vez nos sitúa 10 años después de los acontecimientos de la primera, donde Sophie (Amanda Seyfried) está a punto de reinaugurar el hotel de su, ya difunta, madre, Donna (Meryl Streep); a su vez se presenta la historia de una joven Donna (Lilly James), quien después de salir de la universidad se embarca en un viaje para finalmente llegar a la isla griega donde posteriormente asentaría su hotel; pero en el camino conocerá a los tres pretendientes (Bill, Harry y Sam), y posibles padres de su hija Sophie.

La trama es prácticamente la misma de El Padrino 2, utiliza la misma fórmula: la película de Francis Ford Coppola cuenta como Michael Corleone continua con el negocio familiar (Sophie continua con el hotel), y a la vez narra como un joven Vito Corleone se hace de dicho negocio (Donna asentándose en la isla). Y con una formula tan bien conocida de efectiva, la película consigue igual o incluso superar a su antecesora.386505

De nueva cuenta, la música son del grupo sueco ABBA, uno de los aciertos que ha tenido siempre este musical es que las canciones encajan perfectamente en la trama de la película, pareciendo que incluso fueron escritas exclusivamente para esa escena, por eso Mamma Mia es el musical de rockola por excelencia.

Sin embargo, en esta secuela no ocurre eso, hay un par de canciones que entran forzadas, apenas con congruencia para la trama. Así mismo es que repiten piezas de la cinta anterior, pero llegan a tener un nuevo sentido, en otro contexto llegan a tener otro significado.

Film Title: Mamma Mia! Here We Go AgainTambién es pertinente decir que ABBA tiene un amplio repertorio musical que da para más de una secuela, pero la curaduría está de pensarse pues faltan muchos grandes éxitos que no han salido en el primer filme, como: I Do, I Do, I Do, I Do, I Do, Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) o Summer Night City.

Hablando del elenco, es prácticamente el mismo de la primera película, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Julie Walters, Dominic Cooper, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård, Colin Firth y además se integran Andy Garcia y Cher, así como un elenco joven encabezado por Lilly James, Jessica Keenan Wynn, Alexa Davies, Jeremy Irvine, Hugh Skinner y Josh Dylan.cher-956df7e9416cb6efb63ae6ad88f0e660-1200x800

Este elenco que interpreta a las versiones jóvenes de algunos de los personajes, capturan bien la esencia de sus contrapartes mayores, porque, aunque tal vez no se parezcan físicamente, con sus interpretaciones, modos y gestos, crean la ilusión de que si sean la misma persona.

La participación de Cher es muy pequeña, pero es la más fuerte de la película, su interpretación del tema Fernando es, musicalmente, el clímax de la cinta, y demuestra porque ella es un icono pop, pues su presencia en pantalla es inmensa y con tan solo pocos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .