FOBIA CUMPLIÓ 30 AÑOS Y PARTIÓ PASTEL CON SUS CÓMPLICES

Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: Lulú Urdapilleta (OCESA)

FOBIA 30 (5)Leonardo, Iñaki, Jay, El Cha y Paco celebraron ante un lleno total el pasado 29 de junio de 2018 en el Palacio de los Deportes, con motivo de la gira Pastel, con la que celebran 30 años de carrera.

Dos grandes pantallas tras el escenario, un gran juego de luces, un público de pie y emocionado daban la bienvenida al escenario a los integrantes de Fobia, quienes luego del intro de la canción El diablo dieron paso a interpretarla. Continuaron con temas como Dos Corazones, Camila, La Iguana y 200 sábados, los cuales fueron cantados y aplaudidos con fervor por el público, que en su mayoría rebasaban los 25 años de edad.

“Bienvenidos a todos, gracias por estar aquí con nosotros. Hace 30 años decidimosFOBIA 30 (2) formar un grupo de amigos que querían cambiar las cosas, que tenían cosas que decir, que no encontraban una voz en los medios de comunicación o en otras formas de arte que había en ese momento en nuestro México y para sorpresa de nosotros, Fobia se ha convertido en algo mucho más que una banda de rock, para nosotros es un estilo de vida, nos ha ayudado a conectar con quienes somos nosotros mismos y los demás, ha sido un canal de comunicación con muchísima gente y siempre hemos sabido que las personas que siguen a Fobia no son fans, son cómplices, son amigos y como pueden ver esta noche los amigos han crecido mucho, se han multiplicado, cada vez somos más”, contaba a los asistentes Leonardo de Lozane, vocalista de la banda.

FOBIA 30 (4)Siguieron con temas como Mundo Feliz, Miel del Escorpión, El Cumpleaños y la icónica: El Microbito. Luego llegaron más canciones emblemáticas como No eres yo, El Crucifijo, Revolución sin manos y todo se puso en descontrol. Recuerdos, dedicatorias, juventudes y demás emociones envolvían a los ya cómplices de la banda.

La velada se ponía romántica con Hipnotízame, tema en el que todos encendieron las lámparas de sus celulares e hicieron que el Domo luciera como un bello cielo estrellado.

Tocó el turno de Vivo, con el que al corear, recordar, llorar o reír intensamente todos los asistentes se sintieron vivos. Las canciones elegidas para cerrar con broche de oro la velada fueron Veneno vil y Hoy tengo miedo, mismas que fueron ovacionadas.FOBIA 30 (8)

Si bien algunos temas fueron más coreados que otros, ninguna canción pasó desapercibida, pues siempre había público cantándolas; incluso en las no tan conocidas. En general el setlist fue del agrado del público.

La noche aconteció con gran éxito para la banda y para los asistentes, quienes se sintieron amigos y cómplices de Fobia, que a lo largo de 30 años, inclusive a los más jóvenes, ha ido acompañándolos.

Si por alguna razón te pediste de este concierto, Fobia ya tiene programado un segundo concierto de aniversario. Este se realizará el próximo 21 de septiembre de 2018 de nueva cuenta en el Palacio de los Deportes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.