EL FESTIVAL MÓRBIDO ABRE SU CONVOCATORIA 2018

Por: Enrique Guerrero

MORBIDO FEST 2018 (3)En el marco del décimo aniversario de Mórbido, Pablo Guisa, CEO de Grupo Mórbido, adelantó algunos detalles sobre la onceava edición del Festival, así mismo invitó a participar en la convocatoria que cierra en septiembre.

A partir de este martes, y hasta a principios de septiembre, está abierta la convocatoria para la recepción de cortometrajes o largometrajes para formar parte de la selección oficial de la onceava edición del festival de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre.

Así mismo, Guisa compartió que el eje rector de esta onceava edición será la guerra, particularmente hacía un concepto de guerra prehispánica, que tiene que ver con las guerras floridas que hacían los mexicas, pues afirma que el sentir de la gente es de riesgo, de estar todo el mundo en guerra.MORBIDO FEST 2018 (5)

En conferencia de prensa también agregó que la temática de la guerra va a colación por la guerra civil de hace más 10 años: “Los narcotraficantes, los policías y las víctimas, todos son mexicanos, y nos estamos matando entre mexicanos todos los días, eso se llama guerra civil, el cine fantástico y de terror han acompañado a los miedos de la sociedad a nivel histórico, y uno lo puede ver décadas después”

DbmIG0xUwAAD-Yg“Nosotros nos decidimos adelantarnos y no esperar a estar hablando de este tema, estar hablando de estar en guerra dentro de 10 o 15 años, porque nos estamos muriendo ahorita, y porque estamos viviendo eso ahorita, Mórbido desde su trinchera, desde su frente quiere aportar a esta discusión, tomando como eje central la guerra y tomando como imagen a nuestros guerreros águilas, nuestros guerreros jaguar y los sacrificios”, agregó.

De igual manera, destacó las celebraciones del décimo aniversario de Grupo Mórbido, y dijo que aunque la edición pasada fuera la décima, debían de concluir el año para poder celebrar el X aniversario.MORBIDO FEST 2018 (4)

“Mórbido nació como un bebé gordo, como esos que sale sanos, y que llegan de sangre cuando pasan, porque no alcanzaron en la cesárea y reventaron todo en su camino. Nació como un festival internacional de cine desde su primer día, sin duda no somos el primer proyecto de terror que surgió en México, sin embargo, Mórbido desde su día uno fue un festival internacional de cine fantástico y de terror”, dijo.

MORBIDO FEST 2018 (1)Destacó su presencia en otras plataformas y el trabajo realizado en ellas, a lo largo de esta década, que van desde el festival, televisión, productora, radio, editorial y plataformas digitales. También agradeció a las marcas aliadas de Mórbido.

En la conferencia, Pablo Guisa se pronunció a propósito de los tres estudiantes de cine desaparecidos y asesinados en Jalisco: “La comunidad cinematográfica esta, sin duda, de luto por estos tres alumnos, que, además, tenían un proyecto de terror y creo que encontraron un terror que no estaban buscando. No voy a entrar en cuestiones políticas, pero creo que tenemos que razonar muy bien nuestro voto en estas siguientes elecciones”, declaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.