VERDAD O RETO: UN JUEGO SIMPLE PERO MORTAL

Por: Alberto Barajas

27237-756872-20180402020717Esta semana se estrenó en salas de cine la película VERDAD O RETO, que parte de una premisa muy simple.

Un grupo de chicos planean pasar unas vacaciones en Tijuana (México), sin embargo, se topan con un joven desconocido que les transferirá una maldición por medio de un simple juego, “Verdad o Reto”, a lo que los chicos deberán de jugar y es sencillo: Di la verdad o mueres… cumple el reto o mueres. Este grupo de chicos llevarán la maldición a su natal Estados Unidos, donde se desatarán una serie de muertes misteriosas.

A simple lectura, trata una maldición, sin embargo, en la medida de que transcurre la historia, vamos descubriendo pequeñas y desdibujadas capas de los personajes principales, para que al final terminemos con una Youtuber, que con su poder de convocatoria buscará salvarse (movimiento inteligente, pero absurdo), comprobando lo peligroso que puede llegar a ser un influencer mal encaminado.MV5BMzRjYmExN2EtMjQ4Ny00MzMxLWE3YjgtNjMzODg5OGJkNmIxXkEyXkFqcGdeQXVyNjQ4ODE4MzQ@._V1_SY1000_SX1500_AL_-e1523411264200

Fuera de eso, la historia es floja y de risa involuntaria. Y se busca contrastar un poco con las actuaciones, pero no lo logran del todo, ya que es tan enserio que se toman su papel, que caen en una caricatura.

Hay pocos valores a rescatar, es una película que puedes esperar a que pase en televisión. Ya que si buscas pasar un rato cómico, será una buena elección, siempre y cuando la tomes como es: Una cinta que busca ser de suspenso, pero que termina siendo un humor involuntario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.