VÍA DOLOROSA HACE UN VIAJE SIN RETORNO A SATURNO

Por: Alberto Barajas

El Foro Bizarro, se ha caracterizado por ser un espacio donde se presentan propuestas diferentes y completamente alternativas que existen dentro de la escena mexicana independiente.

En ese sentido, la noche del 20 de abril la agrupación VÍA DOLOROSA, comandada por Francisco Vázquez, presentó su disco “Cicatrices y El viaje a Saturno”, que más que un disco, es un viaje por el cosmos musical, lleno de matices y experimentos, acompañados de una lírica bastante depresiva donde el desamor es el ingrediente principal.

IMG_3083Pero antes de que ese acto principal ocurriera…

FÁTIMA, agrupación añeja, que se sigue reuniendo como viejos amigos, y que a pesar de no verse a diario, cuando se juntan es como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Temas como El Espíritu, El Beso de la Llorona, La Mansión y El Juicio (esta, después sería interpretada por el ensamble Exsecror Vecordia) fueron desempolvadas para volverse a sentir en la piel de aquellos que vivieron el rock “noventero” en español y que hasta la fecha, cada que escuchan un tema se remontan a esa época de nostalgia.

La noche se veía eterna y joven… Era turno del señor HUGO GROB, que en su power tríoIMG_3133 logro conjuntar a Jorge Cassab de la extinta banda de funk, Casino y a Alex Painfull, quien fuera baterista de Vía Dolorosa en sus primeras etapas. Canciones que fueron desde Nubesita, La Divina Garza, Volverán, Noche de los sueños. Sin embargo, uno de los momentos climáticos fue al interpretar La Última Danza con la que Hugo Grob le rindió homenaje al periodista y entrañable amigo, Francisco Zamudio (fallecido recientemente).

IMG_3645En una velada memorable no podían faltar los beats y una excelente selección de música a cargo de Dj Vincent, viejo conocido por la escena subterranea. Acto seguido hacía su aparición Mizo, un cantante de hip-hop que buscó amenizar las dosis de rock siniestro.

Pasaron los minutos, hasta que los asistentes se concentraron al pie del escenario para recibir a Vía Dolorosa. Y así fue, la banda mexicana arrancó con fuerza entonando su Viaje a Saturno, un tema que tiene un sube y baja de emociones, donde tuvo a bien una participación Esthibaliz Rojas (cantante de Erszebeth) y Mizo; luego seguía Qué debo de escribir, tema que va dedicado a aquellos amores que se perdieron en la desdicha. Con ello se iniciaba una travesía por veinte años de carrera de la agrupación, y con ello un desfile de invitados.IMG_3521

Mario del Río (Oblivion Requiem), Christian García (Erszebeth), Yerdivad (Psicofonía), Alex Painfull (Vía Dolorosa), Hugo Grob y una vez más Esthibaliz. Todos ellos fueron subiendo uno a uno y en repetidas ocasiones para dar un repaso por temas como Posesión, El Espejo, Entiérrame, Hace un eclipse, Cecilia y hasta tributos a bandas como Ilhuicamina con el tema de Ángeles y por otro lado a Javier Solís con una versión muy peculiar del tema Esclavo y Amo. Esto sólo por mencionar algunas canciones, mismas que fueron gritadas a todo pulmón por los presentes que agitaron sus melenas y brincaron hasta dejarlo todo en la pista.

La noche fue larga… Vía Dolorosa sigue en su viaje esperando llegar un día a Saturno, pero mientras eso ocurre, seguirán en la búsqueda de más público y adeptos en el mundo subterráneo de la música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.