Concierto histórico de punk en la Casa del Lago de Chapultepec

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

EXMASSAACRE68 (6)El pasado sábado 10 de marzo se inauguró en Casa del Lago la exposición artística COMUNES de Israel Martínez y en la que hubo un evento que culminó con una tocada de Ex Massacre 68. 

Poco a poco los punks y skinheads iban llegando a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, muchos de estos espectadores iban en compañía de sus hijos

A las 4 de la tarde apareció en el escenario Lumen Lab, un trío electrónico que logróEXMASSAACRE68 (4) atraer la atención y tuvieron muy buen recibimiento. Cerca de las 4:40 comenzaron a preparar todo para la banda que todos estaban ansiosos por ver, por fin salieron los Ex Massacre 68 y abrieron con Sistema Podrido, el slam en automático se armó.  

La gente gritaba y quería acercarse a los músicos para estar con ellos, de repente Aknez (el vocalista) llamó la atención al público porque una niña se asustó al ver la actitud de los punks e invitó a que todos los pequeños subieran al escenario para que se sintieran más seguros y disfrutaran más la tocada.

EXMASSAACRE68 (3)Los presentes no dejaban de corear las rolasAknez hacía intervenciones para expresar su opinión sobre el movimiento punk en México. La vieja guardia punk de lugares como la San Felipe de Jesús, Minas de Cristo y Casas Alemán hizo acto de presencia y pedían que se les enviaran saludos.

Varios punks y skinheads se aventaron desde el escenario, todos parecen estar felices y que mejor pasar un buen rato en Chapultepec en familia escuchando punk en vivo. 

Tantos días tantos años, Crimen Capitalista, Torturas, Ejército Nacional, fueron cantadasEXMASSAACRE68 (5) por chicos y grandes. Era sorprendente ver como varias generaciones de punks se reunieron en un mismo y lugar, este hecho lo recalcó mucho el líder de la agrupación. Después se invitaron a dos músicos para que se aventaran el palomazo, lo mejor llegó a la hora de interpretar Massacre 68 (cuya letra relata el amargo suceso ocurrido el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco).

EXMASSAACRE68 (10)Vino el turno de Víctimas del Vicio, en la que Israel Martínez compartió micrófono con Aknez y bailó. Después hubo un momento lleno de nostalgia con Miseria y Pelones en homenaje a Tex (el fallecido vocalista de Histeria). La concurrencia no dejaba de poner un buen ambiente, los niños brincaban y observaban con mucho detalle a Ex Massacre 68, posiblemente la más popular del setlist que se aventaron es No estamos conformes, cuya letra refleja muy bien la problemática que desgraciadamente seguimos viviendo en nuestro país.

Sin duda alguna, este concierto fue muy especial y a nadie se le olvidará que alguna vezEXMASSAACRE68 (1) esta banda tocó en el pulmón verde de la Ciudad de México, donde gente de todo tipo se deleitó con una de las mejores bandas mexicanas de punk tocando en un sitio turístico en el que los puestos de comida, ropa y souvenirs abundan. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.