GUILLERMO DEL TORO CAUSA EUFORIA ENTRE LOS ASISTENTES DEL FICG

Por: Alberto Barajas

IMG_8405Desde el anuncio de que el mexicano Guillermo Del Toro visitaría el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, sus fans tapatíos se volvieron locos y más cuando se enteraron que brindaría 3 Master class, mismas que ya quedaron agotadas. Pero eso fue sólo el inicio.

Ayer por la tarde se realizó la primera de tres Master class, esta fue conducida por el crítico Leonardo García Tsao. En ella, los jóvenes sacaron a relucir sus inquietudes sobre las películas del cineasta ganador del Oscar por “La Forma del Agua”; así como comentarios positivos y palabras de aliento que él mismo les decía a aquellos jóvenes y adultos que se dieron cita en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara.

Luego tras una hora y media que duró la clase…

28951302_10214445615910524_3106338507036033024_n

Sala Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro inauguró una sala de cine del CAE. Esta cuenta con 180 butácas, una pantalla 4K, sistema de audio Dolby Atmos con de 64 bocinas distribuidas en toda la sala, ocasionando un sonido inmersivo; mientras que su proyector es de láser, capaz de reproducir imágenes con velocidades desde los 24 cuadros por segundo hasta los 60 cuadros en formatos 4K y 4K 3D.

IMG_8355

Guillermo del Toro mostró sus dos galardones a la prensa mexicana.

Luego del acto de inauguración de la sala, Guillermo tuvo un encuentro con los medios de comunicación en donde dio a conocer que su  exposición, “Guillermo Del Toro: En casa con monstruos”, estará en el Museo de Artes de la Universidad de Guadalajara de Marzo a Julio del 2019 (Se inaugurará dentro del marco de la edición 34 del FICG).

Cabe destacar que la curaduría de la exposición será realizada por el también ganador del Oscar, Eugenio Caballero. Luego de su paso por tierras tapatías,  “Guillermo Del Toro: En casa con monstruos” llegará a la Ciudad de México, aunque no se sabe la sede capitalina, se rumora que será el Museo Franz Mayer quien la albergue, ya que han entablado diálogos entre la gente del cineasta y los miembros del museo.

IMG_8285

Eugenio Caballero será el curador de la exposición.

La exposición ya ha sido vista en el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA) del julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017; y enseguida estuvo en la Galería de Arte de Ontario en Toronto hasta principios de este año, donde fue un éxito rotundo.

“Guillermo Del Toro: En casa con monstruos” cuenta con una colección de cerca de 500 objetos del cineasta, entre vestuarios, maquetas, dibujos, utilería, fotografías y demás curiosidades que el mexicano ha ido integrando a lo largo de su carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.