TRIBUTO SIFÓNICO A BOWIE INTERRUMPIDO POR FUERTE LLUVIA

Por: José M. Viniegra

SIFÓNICO BOWIE (1)Tras tres horas de espera, en el jardín principal de la Cámara de Diputados de San Lázaro, comenzaba al fin el Concierto Sinfónico como Tributo a un grande de la Música: el lamentablemente fenecido David Bowie, una de las grandes voces y músicos de nuestra era.

Fue una pena, pues con tres dos melodías que pudimos escuchar vimos que el público empezaba a prender, pese al frío y a la lluvia que por momentos se colaba a nuestra carpa y a la tarima o escenario donde alrededor de 20 músicos de instrumentos clásicos y no tan clásicos, se encontraban.SIFÓNICO BOWIE (3)

Lamentablemente, tras hacernos esperar desde las 5 de la tarde que llegamos, inclusive si ya había personas en el área, a las 8 horas de la noche, momento en que oscureció para dar paso a las luces del escenario  (y quizá por eso la espera tan larga), la lluvia comenzó por segunda ocasión; esta vez auxiliada por el viento para estropearnos a todos el momento. No tardaron nada los músicos en tomar sus instrumentos y sus partituras y retirarse al saber que, frente a la naturaleza, no hay mucho que hacer.

SIFÓNICO BOWIE (5)Habría sido, sin duda alguna, una de las mejores experiencias. El sonido combinaba los instrumentos clásicos, con la guitarra eléctrica, el órgano y la batería, además de una voz que, a juicio propio, si no cumplía con lo que se esperaba de una interpretación con el timbre exacto para cubrir la genialidad de Bowie, fue complaciente. La gente empezaba a bailar en su lugar.

Es una pena, también, que tratándose de un sitio de tanto prestigio institucional, un sencillo evento que con ayuda del meteorológico y algunas mantas hubiera resultado placentero, fuera parado por completo con simple lluvia y viento.SIFÓNICO BOWIE (9)

Es de notarse que al inicio, nos acompañó el embajador del Reino Unido para México, el Sr. Duncan Taylor. “Este evento musical demuestra el lazo de amistad que se tiene con México”, indicó. Manifestó, también, que no está de acuerdo con países que buscan hacer la guerra; “deberíamos optar por la unificación”, indicó; dijo también, que es un modo de contribuir con las buenas relaciones que todos los países deberían tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s