IA: ¿Un holograma cantando en vivo?

Por: Redacción

2Esta semana se comenzaron a revelar los detalles de la primera edición de la FANATICON, donde entre tantas actividades se destaca la presentación de IA, un holograma desarrollado por computadora que hará un concierto para todos los fans del anime y el manga.

Pero…¿Qué es IA y por qué se está considerando tan único en su género?

IA es una artista virtual denominada Vocaloid (por el software que utiliza para cantar) y en este ocasión la experiencia será completamente interactiva:

IA  tiene el honor de  presentar su primer concierto en México, tendrá la más alta tecnología dentro de la proyección digital holográfica, contando principalmente con una proyección de alto rango (HFR), que es considerada la velocidad de visualización natural o que por lo menos el ojo humano la percibe de esta manera. unnamed

La pantalla holográfica ubicada a unos cuantos metros del escenario es única en su tipo ya que para cada evento donde ya se ha presentado se ha tenido que fabricar desde cero para cumplir con los requisitos de calidad que se merecen. La pantalla está conformada por una serie de “layers” paralelos instalados de forma vertical para que la hora de emitirse luz dentro de ella la reflexión genere un ambiente 3D a escala 1:1, la emisión de luz tiene que estar totalmente sincronizada con la operación técnica y musical. Por lo que ingenieros y técnicos musicales tienen que estar en total sincronía para que el espectador pueda disfrutar de esta nueva experiencia en entretenimiento.

3Este espectáculo ofrece tanto dinamismo que al final IA y su conjunto de bailarinas se fusionan en escenario y crear un único espectáculo de este tipo. El concierto totalmente ambientado en vivo, contará con la presencia de talento japonés en el escenario, detrás se cuenta con la operación y seguridad de más de 6 operadores e ingenieros japoneses que respaldan el concierto donde el espectador podrá disfrutar de un setlist totalmente animado lleno de luz y sonido.

Ya que les ofrecimos una amplia explicación del derroche tecnológico que habrá el 23 de marzo durante la inauguración de la FANATICON, tú eres el que decidirás asistir o perderte una experiencia nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s