Gondwana: 30 Años de Reggae & Roll

Por: Enrique Guerrero

“Estamos en un momento muy feliz, la banda está en una armonía muy especial. Es el momento de celebrar”

I-Locks Labbé, bajista y fundador de Gondwana

16976571_1393169474080681_1710689087_nLa banda chilena de reggae lanzó su sencillo: “Si no fuera”, qué forma parte de su nueva producción titulada Carpeta Diem, esto en el marco también de su aniversario numero 30, el cual celebrarán en la Ciudad de México el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropólitan. En conferencia de prensa I-Locks Labbé, bajista y fundar de la banda, habló al respecto.

Después de ocho discos de estudio y dos compilatorios, y siendo una de las bandas mas reconocidas y permanentes en español, cumple su 30 aniversario en el que lo celebrarán a lo largo de diversos conciertos, y eventos, además de su Carpe Diem. “Es importante este momento que estamos viviendo como banda, el solo hecho de estar cumpliendo 30 años es buen motivo para estar felices. Seguimos creativos y con ganas de componer”, afirma el músico chileno.

Para esta celebración, la banda estará tocando sus clásicos y su nuevo sencillo, en la próxima edición del Festival Lollapalooza, y en diversos lugares del continente americano, mismo que los traerá de vuelta a la capital mexicana: “México es una parte importante en la carrera de Gondwana, es un país que nos abrazó hace años. Se ha creado un vínculo fuerte con el público mexicano”. También comento que se esta en pláticas para un artista invitado sorpresa, pero que esto dependerá de la agenda de este.16923641_1393169444080684_1865508679_n

En retrospectiva, I-Locks recuerda la labor e historia de la que es considerada la primer banda de reggae en Chile: “Al principio fue un sueño muy grande, yo formé Gondwana en una región llamada La Pincoya, Entonces las posibilidades de desarrollar la música eran escazas. Vi a The Police en Viña y sentí que era totalmente posible hacerlo, eso de logro con creces. Vamos a realizar más sueños, el nuevo disco es un nuevo sueño, las canciones son sentimientos, no canciones fabricadas para un propósito, sino son situaciones de la vida que están plasmadas en el disco”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s