SEGUNDAS VUELTAS: OTRA OPORTUNIDAD PARA VER CINE MEXICANO EN PANTALLA GRANDE

Por: Enrique Guerrero Flores

3Con Segundas Vueltas, 25 películas mexicanas serán reestrenadas en algunas salas de cine para darles otra oportunidad de ser vistas por el público.

Se presenta Segundas Vueltas, Toma 2 en la Casa del Cine en el centro de la Ciudad de México. Es un programa que reestrenará 25 películas mexicanas a lo largo de un año, con sede en nueve lugares alrededor de la republica. En conferencia de prensa, la directora artista de La Casa del Cine, Lola Díaz Gonzales, comentó: “Es darle otra oportunidad a películas que no la tuvieron, para que puedan llegar, no diré a las grandes masas, pero si al público del circuito alternativo”.

El programa durará del 23 de febrero del 2017 al 22 febrero del 2018. Con tres sedes en la capital y seis más en el interior de la republica como Puebla, Baja California, Oaxaca, Quintana Roo, Morelos y Sonora.2

Estuvieron presentes la productora de “Huicholes. Los Últimos Guardianes del Peyote” Paola Stefani, Han Sama director de  Despertar el Polvo y Gerardo Barroso, director de Calle López. “Estas 25 películas son un crisol de distintas expresiones que hay en el cine de los últimos años” comentó Paola Stefani.

Los tres cineastas declararon lo difícil que es la distribución de su material y que programas como Segundas Vueltas son muy bien recibidos, así también reconocieron la importancia de los medios de comunicación para su difusión.

1A lo largo de Segundas Vueltas, se proyectarán películas como Rosario, Luto, Huicholes, Despertar el Polvo, Calle López, Cuatro Lunas, Post Tenebras Lux, entre otras. La cartelera se puede consultar en las redes sociales oficiales de Segundas Vueltas.

Cada filme será proyectado durante dos semanas a lo largo de las nueve sedes, además de otras tres sedes en la ciudad de México para proyecciones al aire libre. El costo de entrada será cooperación voluntaria, y en algunas proyecciones se contempla invitar a los realizadores de la cinta en cuestión, para poder generar un dialogo y un espacio de reflexión con el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s