CÓDIGOS POSTALES: Si nos va bien aquí, nos va bien en toda América

Por: Enrique Guerrero Flores

cp4“Que se den la oportunidad de entrar en sus cabezas y corazones, la oportunidad de viajar con nuestra música. Van a encontrarse de alguna forma, se van a ver reflejados” hablan Códigos Postales sobre su nuevo disco.

Códigos Postales es un dúo musical que Incluye influencias de toda América. En entrevista, ellos platicaron acerca de su nuevo y segundo material discográfico, de su promoción en México y de la propuesta que ellos plantean. El dúo está compuesto por el estadounidense Chris Swank y el peruano Marco “Papo” Medina.

Chris Swank

Chris Swank

Después de su primer material: Entremundos, que contiene sonidos inclinados hacia el rock, llega Viaje al Sol, un álbum con sonidos más variados. “Es eso, literalmente invita tener un viaje al sol, pero un viaje que parte con el miedo, que es una de esas cosas que nos paralizan y no nos pueden dejar avanzar; el disco parte de ese miedo paralizante, lleno de emociones como la tristeza, la alegría, el amor, la ilusión y la desilusión” explica Marco Medina, mejor conocido como papochat, o simplemente papo. “Son temas universales, que aparecen en todo el disco”, agregó Chris Swank.

Códigos Postales es una mezcla de sonidos latinoamericanos con géneros modernos como lo son el rock y la electrónica. “Es más sencillo escucharlo, que nosotros mismos tratemos de etiquetarlo” afirman Códigos Postales.

Marco Medina

Marco Medina

El álbum fue terminado de grabar en México, así como su promoción y presentación será en el país: “México es un mercado importante. Es inmenso” comenta Charly. Incluso un videoclip: New Folk (deja de correr) fue filmado en la Ciudad de México. “Si nos va bien aquí, nos va bien en toda América” agrega Papo.

Ellos afirman que se encuentran bien como dúo, y que no podrían tener, ni que les gustaría una banda fija. “Me gusta la forma que componemos, hay muchas bandas que me gustan queimg_1708 funcionan así, como papo y yo, los Rolling Stones son parecidos: Keith Richards compone la música y Mick Jagger siempre le ha dado vuelta a la letra; y los Smiths: Johnny Marr envía las maquetas y Morrissey escribe la letra”

Códigos Postales se presentarán en la Ciudad de México el próximo 23 de febrero en el Foro el Tejedor, ubicado en la colonia Roma. “En general lo que la gente verá algunas canciones emblemáticas del primer disco: Bla Bla Bla, Sol(o); y también gran parte del segundo disco, que es lo que venimos a mostrar. Esperamos que la gente encuentre esa magia y ese viaje” concluyó Papo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s