DIVISIÓN MINÚSCULA: FELIZ ANIVERSARIO EN LA CARPA ASTROS

Por: Enrique Guerrero/Fotografías: Lulu Urdapilleta (OCESA)

divi3“Son unos chambelanes sexys” dijo el líder de División Minúscula: Javier Blake a la audiencia, que se dio cita en la Carpa Astros para celebrar los 15 años del Álbum Extrañando Casa. Así como el décimo aniversario de su segunda producción Defecto Perfecto.

División Minúscula interpretó completas sus dos primeras producciones, las cuales celebraban aniversarios, 15 años de Extrañando Casa, y 10 de Defecto Perfecto. Con cuatro bandas invitadas se dio cita en la Carpa Astros, sobre Calzada de Tlalpan.

Eran las cinco de la tarde y la fila de acceso daba vuelta en la esquina, llena de jóvenes que se dieron cita para escuchar a la agrupación originaria de Matamoros Tamaulipas. La Carpa Astros estaba llena y ya impaciente. Camiches comenzó con la celebración, y con problemas de audio; les siguió Sputnik, Tungas y Tolidos, las cuatro agrupaciones agradecieron a División Minúscula por la invitación.divi2

Ya al punto de las diez de la noche, las luces se apagaron, en el fondo del escenario, se proyectaba en tonos azules el puente que aparece en la portada de esa primera producción. Los gritos llenaron el recinto y los celulares se alzaron para poder captar y dar la bienvenida a División Minúscula. Javier Blake, vocal de la banda se acercó para saludar a su público. La guitarra empezó a sonar, mientras los empujones, los gritos, y la adrenalina se apoderaba del lugar al escuchar la canción que da título al álbum que cumplía quince años. Para continuar con cada una de las canciones que  componen Extrañando Casa.

“Esta canción va para todas las chicas, sólo para las chicas” dijo el cantante  y prosiguió a ejecutar la canción Radical. Siguió Desfilando el Extrañando Casa: Ideales Blancos, Poliuretano, Cursi la cual fue tocada bajo luces y reflectores de color azul y rosa, para maravilla de los espectadores.

divi5El Extrañando Casa concluyó y hubo una pausa, los tonos azules se tornaron rojos, posterior a un interludio con guitarra, y “ya encendido el motor”, fue el turno del Defecto Perfecto, producción que celebraba su décimo aniversario. Entre blancos y rojos, sólo se veían las siluetas de los tamaulipecos ejecutando esas primeras canciones de su segundo álbum. La audiencia estremeció, siendo Sismos la canción causante de ello.

El clímax de la noche fue con la famosa Sognare, que la Carpa Astros cantó de principio a fin, y no sin antes que la agrupación agradeciera a todas las bandas que pasaron antes en el show. La ovación al unisón de: ¡Kiko! ¡Kiko! Era para el baterista Alejandro “Kiko” Blake.divi1

Eran ya las 11:50 de la noche, algunas personas comenzaron a abandonar el recinto para encontrar la estación del metro abierta. “D.F. los quiero mucho, gracias por ser nuestra segunda casa, por ser parte de División Minúscula” comentó Javier Blake en el cierre de su presentación con el track que cierra el Defecto Perfecto: Me Tomé una Pastilla…

Después de hacer esperar un rato a sus fans, la agrupación volvió para tocar dos canciones más, Frenesí de su más reciente producción: Secretos. Finalizaron su presentación con la canción Voces, donde salieron al escenario todas las bandas que se presentaron antes. Volvieron a agradecer al público, así, División Minúscula salió del escenario, las luces se encendieron y los asistentes comenzaron a desalojar la Carpa Astros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s