LA CONTRAMARCHA: ContraPeña, ContraMancera, ContraTrump, Ayotzinapa, etc.

Por: Enrique Guerrero

marcha-anti-trump-1A pesar del discurso de “unidad” en la marcha Vibra México, se concentraron y confrontaron diversos manifestantes que protestaban en contra del gobierno mexicano y de la propia marcha.

El doce de febrero se llevó a cabo una marcha en oposición y protesta hacia Donald Trump y sus políticas anti migrantes. Según reporta la policía de la Ciudad de México, fueron alrededor de 20,000 los asistentes que se dieron cita en el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.16731115_1383315845066044_1157366392_n

La línea de la marcha era buscar la unidad, de alguna forma dejar atrás los problemas internos; sin embargo hubo manifestaciones en contra del gobierno federal. A lo largo de la marcha se escuchaban gritos de: ¡Fuera Peña!, y también de pancartas con el mismo discurso. E incluso algunos a propósito del caso Ayotzinapa y los 43.

marcha-anti-trump-3Detrás del contingente de Mexicanos Unidos, encabezados por Isabel Miranda de Wallace, un grupo de no más de 10 personas caminaban sobre Reforma, en contra de la propia marcha que se daba lugar. Ese pequeño contingente estaba liderado por la activista Julia Mercedes Klug.

Julia pedía a su contingente alejarse un poco más, para evitar ser confundidos con el contingente de Miranda de Wallace. A la pregunta de si venia por repudio a Trump, Klug respondió: “No, yo felicito a Donald Trump por proteger a su gente, no como este pendejomarcha-anti-trump-4 (Peña Nieto)”, declaró Julia Klug. La activista denunció en sus redes sociales que su contingente fue agredido, la señora Klug comentó que incluso rompieron sus carteles que ella llevaba.

De igual forma, los marchistas de Mexicanos Unidos confrontaron a una pareja que cerca del Monumento a Cuauhtémoc se manifestaban en contra del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Acusaban al Gobierno de la Ciudad de México de, según ellos, comenzar a privatizar marcha-anti-trump-2el bosque de Chapultepec, además la falta de más políticas locales en el rubro de medio ambiente.

El Congreso Nacional Ciudadano también se hizo presente con un par de mantas que afirmaban que el enemigo está en casa, refiriéndose al presidente de la república, el CONACI tuvo un una confrontación verbal con personas que reclamaban que la concentración era solo en contra de Donald Trump, y exigían unidad en las consignas lanzadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s