MIRANDA DE WALLACE HUYE DE LA MARCHA “MEXICANOS UNIDOS” QUE ELLA PROMOVIÓ

Por: Enrique Guerrero Flores

miranda-de-wallace-1La activista Isabel Miranda de Wallace huyó de la marcha encabezada por ella y otras organizaciones en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, después de que manifestantes la confrontaran a gritos y consignas.

En un Ángel de la independencia rodeado con vallas y en el que solo la prensa y los organizadores del evento tuvieron acceso, Isabel Miranda de Wallace salió a toda prisa y escoltada del lugar, tras gritos en contra del gobierno, partidos políticos y corrupción.

La ex candidata a jefe del gobierno por parte de Acción Nacional, convocó uno de los dos contingentes para que saliera en punto del medio día del hemiciclo a Juárez para marchar hacia el Ángel  de la Independencia, donde se concentraría con el contingente que salió del Auditorio Nacional promovida por el grupo Vibra México, y entonar el himno nacional juntos; en apoyo de solidaridad a los migrantes de los Estados Unidos y manifestar el repudio ante las leyes anti migrantes de Donald Trump.miranda-de-wallace-2

La señora Wallace comentó durante el trayecto que los mexicanos que no quieren marchar es porque son apáticos y porque no hay organizaciones sociales muy participativas. A lo largo de paseo de la reforma se lograban ver pancartas y escuchar consignas en contra del gobierno, en particular del Federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

A unos metros al llegar al monumento, una valla custodiada por agentes de tránsito no dejaba pasar al contingente. Entre gritos y empujones, los policías abrieron las vallas para conceder el acceso. Un marchista comentó: “Así es como se derriban muros”

miranda-de-wallace-3Ya en las escalinatas del Ángel de la Independencia, Miranda de Wallace agregó que “Hoy esta marcha nosotros la convocamos para pedir unión en contra de Donald Trump, cuando alguien quiera organizar otra marcha para pedir la renuncia de Peña, o contra la corrupción o contra la inseguridad; con mucho gusto cada quien iremos a las marchas que llenen nuestras inquietudes. Pero hoy la marcha es exigirle a Donald Trump que nos trate con respeto, es para hacer consientes a los mexicanos que estamos ante el riesgo más importante, y no nada más para México, sino a nivel mundial”

Se instaló equipo de sonido del lado sur del ángel pero, el himno fue entonado solo por la organización de la marcha, sin equipo de sonido, ni replica alguna de los asistentes de la concentración que no paraban de levantar consignas.

A pesar de los mensajes de unidad y que la organización fue precisa en decir que esta marcha no era contra el gobierno mexicano, en muchos puntos de la concentración se escuchaban gritos como: ¡Corruptos! O ¡Fuera Peña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s