TODO LISTO PARA LA 5° EDICIÓN DEL CAFÉ & CHOCOLATE FEST

Por: Agencias
choco-fest-1Con la realización de cuatro conferencias, ocho talleres y la presencia de 40 expositores provenientes de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, en su mayoría chocolateros, los días 4 y 5 de febrero se realizará la quinta edición del “Café & Chocolate Fest” en el Palacio de la Autonomía en el Centro Histórico de esta capital.
En rueda de prensa, Francisco Romero, organizador, señaló que el evento que se realiza por segunda vez en este recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca promover los granos básicos tradicionales en México como lo son el caco y el café. “Promoverlos y que la gente pueda saber y conocer de sus beneficios, a la par de ayudar a pequeños productores, sobre todo artesanales, para que puedan exhibir su producto y de esta manera se hagan llegar de más clientes”, dijo.choco3
El organizador de esta actividad consideró que en la actualidad, tanto el café como el chocolate, se importa más de lo que se exporta, debido a que en México existe una crisis en su producción, derivado de la planta de ambas semillas. “Ya nos llega todo procesado, es como la gasolina” dijo Romero, quien agregó que la planta, “debe de tener condiciones específicas, su buen crecimiento y cosecha, desconozco si es el cambio climático, pero muchos productores tienen que buscar a gente que le dé más producto, les surta de los insumos básicos para poder hacer su mercancía”.
choco4El festival estará abierto al público de forma gratuita de 11:00 a 20:00 horas, en donde se podrá degustar el intenso sabor del café en todas sus variedades: grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes. En cuanto a los chocolates, habrá desde los tradicionales como el oscuro, el blanco o amargo, hasta trufas de té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo; así como botanas hechas con cacao, deliciosas bebidas en chocolate, tabletas de chocolate con chapulines o gusanos de maguey, y otros productos elaborados con diferentes sabores.cafe2
Durante dos días, se realizará el “Programa de Conferencias y Catas” con información única sobre la elaboración, propiedades y beneficios del café y el chocolate, se abordará el maridaje y se darán tips para la conservación de estos productos básicos en la dieta de los mexicanos.
Además de tener la oportunidad de degustar y adquirir la gran variedad de productos que ofrece el mundo del café y del chocolate de la mano de pequeños productores hasta distribuidores. Este festejo aporta beneficios a una causa altruista, toda vez que parte de los recursos se donarán a los programas y becas de Fundación UNAM.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s