LA LA LAND: Cuando te vuelves a enamorar del cine

Por: Alberto Barajas

la-la-landUn día durante una tertulia con un gran amigo, Saúl Arellano Montoro (crítico de cine), él nos preguntaba sobre aquellas películas que nos gustaban, de esas que no importa cuantas veces las veas siempre te van a gustar y te harán volver a creer en la magia del cine. Hoy, les digo con toda franqueza que esta es una de ellas.

LA LA LAND, dirigida por el joven promesa Damien Chazelle quien a sus escasos 32 años ya ha logrado cautivar a la crítica y al público con Whiplash el año pasado y ahora lo hace con una historia romántica situada en la época actual aderezado con un tributo al cine musical de los cincuenta y una pizca de música de los ochenta.la-la-land-featured-2

El filme narra la historia de dos soñadores, Mía, una mujer que trabaja en una cafetería en Hollywood y busca convertirse en una gran actriz y para ello pasa gran parte de su tiempo entre castings; y Sebastian, un gran pianista y amante del jazz que sueña con algún día poder abrir un club de jazz. Ambos por azares del destino se conocen y juntos emprenden un viaje sin retorno entre besos, baile y mucho amor, pero en el camino se encontrarán con grandes obstáculos que podrían truncar su amor y sus sueños.

la-la-land-ryan-gosling-emma-stone-1Es increíble como una historia que la hemos visto en el cine miles de veces nos logre enganchar y es que a pesar de que tiene un inicio estrambótico y algo trastabillado, al paso que avanza la cinta toma un ritmo y se va la película a la velocidad de una montaña rusa con subidas y bajadas llenas de emociones y sentimientos que te logran transmitir los actores Ryan Gosling y Emma Stone, que hacen una excelente química en pantalla, y durante los números de baile y canto son brutales en sus interpretaciones.

El excelente score de la película corre a cargo de Justin Hurwitz, quien brinda una atmósfera jazzística fenomenal de principio a fin y lo importante es que en ningún momento es molesta la música y mucho menos aburrida, y el tema “City of Stars” llegó al 2017 para quedarse.

LLL d 29 _5194.NEFOtro de los aciertos es el trabajo fotográfico de Linus Sandgren, quien logramos disfrutar de su óptica en cintas como American Hustle y Joy. Y para esta ocasión escoge una paleta de colores muy encendida que va de los fríos a los cálidos y luego regresa a fríos, esto con el objetivo de ir acompañando a los protagonistas en cada una de sus situaciones, logrando de esta manera que el espectador logre sentir cada sentimiento de los personajes. Pero sin lugar a dudas, las palmas y porras se la lleva todo el departamento de vestuario y arte, ya que tanto en locaciones como en sets de rodaje, el trabajo artístico y casi artesanal se ve en cada escena de la película.

Esta secuencia es simplemente mágica.

Esta secuencia es simplemente mágica.

Como dato curioso y para aquellos que llegaron a ver Whiplash, van a lograr sentirse familiarizados con varios de los diálogos de Ryan Gosling así como esa pasión, que tanto como el director y los actores le tienen al jazz.

LA LA LAND sin error a equivocarme será una de las grandes contendientes en los premios Oscar y de las más queridas en este año por el público que está ansioso de ver una historia de amor, desamor, baile, música y mucho color.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s