TODO LISTO PARA EL PRIMER DESFILE DEL DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX

Por: Redacción

dia-de-muertos-desfile-2Es extraño que haya tenido que pasar una super producción de James Bond, para que el gobierno de la CDMX se diera cuenta del atractivo turístico que resultaría ser un desfile de este calibre.

Pero ya no más, debido a que el próximo 29 de octubre se realizará por primera vez un desfile para celebrar el Día de Muertos en la ciudad de México. Esta celebración buscará impulsar la fecha de una manera nunca antes vista, con alebrijes, danzantes, carros alegóricos, bailarines y hasta marionetas gigantes. dia-de-muertos-desfile-2

El desfile estará conformado por tres segmentos que van desde el origen de la fiesta que va de la época prehispánica hasta la actualidad; estará dividido en: el Viaje a Mictlán, Muerte Niña y Pa’l panteón. Esta última etapa será inspirada en la iconografía de José Guadalupe Posadas.

dia-de-muertos-desfile-1Cabe destacar que parte de las escenografías y utilería que se usó en la película de 007: Spectre funcionó de base, ahora lo que verán los asistentes será algo más colorido y monumental, además de que parte del vestuario será rediseñado, esto para que sea más vistoso. Este primer evento está coordinado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Consejo de Promoción turística. Sin embargo, la ciudadanía está involucrada por completo, participando como voluntario.

El recorrido será el 29 de octubre e iniciará a las 2 de la tarde en el Monumento del Ángel de la Independencia y recorrerá todo Paseo de la Reforma hasta arribar al Zócalo al rededor de las 7 de la noche. Posterior a este evento, podrás ver la ofrenda tradicional de la Plaza de la Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s