Revolver Plateado: Tenemos una fuerte influencia folclórica que adaptamos, como traduciendo en el lenguaje del rock and roll.

Por: Gabriela Pérez

rpRevolver Plateado es una banda colombiana de rock que actualmente se encuentra de gira por México, su música se caracteriza por un sonido fresco y que ha sabido conectar bien con la gente.

Su guitarrista Santiago Pineda presenta a su agrupación diciendo “Nos dedicamos a hacer rock and roll puro y duro”.

Pero, cuáles son los orígenes de Revolver Plateado? El músico comenta, “Fue un proyecto fundado por Mauricio Colmenares, quien es el guitarrista y voz principal”. Además destaca que es un proyecto que se ha transformado conforme transcurrió el tiempo y que ha tenido la influencia de músicos que algunas vez formaron parte de el, la música de estos colombianos se basa también en las experiencias que han tenido y lo definen como algo introspectivo.rp3

Aunque también se describen como un homenaje a la música latinoamericana ya que “Somos hijos de esos vinilos de Los Beatles, Los Rolling Stones, de Deep Purple y de Black Sabbath que llegaron a la casa, pero al mismo tiempo siendo latinoamericanos crecimos con cumbias, mambo, salsa, música folclórica latinoamericana. Claramente tenemos una fuerte influencia folclórica que simplemente adaptamos, como traduciendo en el lenguaje del rock and roll”.

Respecto a esta visita a México, Pineda dice que los integrantes de Revolver Plateado están enamorados de nuestro país, pues “La gente, la comida, la buena onda, la tranquilidad y los medios nos han recibido muy bien. Ya hemos tenido la oportunidad de tocar y también ha sido muy bello todo el recibimiento y como la gente se toma nuestra música”.
rp4Algo que también señala es que México es una país del cual las agrupaciones colombianas deben aprender porque “Son años años que nos llevan por delante, lo que estamos aprendiendo y lo que está influyendo mucho sobre Colombia es la industrial musical, la forma en la que está organizada, la profesionalización de los diferentes cargos de la industria. Lo ves en la misma prensa colombiana que también ya se está profesionalizando y para mí uno de los factores claves es el consumo interno de la misma música, aquí en México ustedes van mucho a sus shows,apoyan sus bandas; eso trae muy buenas cosas para las bandas de su país”.
Hablando de la situación del rock colombiano, el guitarrista señala de manera entusiasta que la escena del rock en Colombia ha crecido mucho últimamente, pues desde hace unos años algunas bandas de su país han logrado llamar la atención y la gente se ha interesado por el rock de dicha nación.rp2
Los músicos vinieron a nuestro país para presentar su más reciente disco que lleva por título “Luz de San Telmo”, pero ya se encuentran realizando lo que será su siguiente álbum, el cual contendrá “Muchas más sesiones en vivo, mucha más experimentación, nos gusta mucho esa evolución como muy orgánica y atrapar esa energía en vivo”. Después de esta pequeña gira mexicana, seguirán trabajando en la producción discográfica que próximamente saldrá a la luz y harán una serie de conciertos con Andrés Calamaro en Colombia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s