La puesta en escena “Miserias o frijol con gorgojo” finalizará temporada este viernes

Por: Redacción

Este viernes es la última función de la segunda temporada de la obra de teatro cabaret Miserias o frijol con gorgojo,  de la compañía Abundantía Teatro, los viernes de agosto la Sala Novo del Teatro La Capilla, albergó esta puesta en escena divertida e hilarante, que a más de uno lo hizo recordar etapas de su vida, como la infancia, que no siempre es tan bella.

4El teatro cabaret es uno de los géneros del arte teatral popular en el que se hace uso del humor para realizar  críticas políticas y sociales, sobre temas actuales  de conocimiento general, en esta forma de hacer teatro,  es de suma importancia la participación activa del público, quien se convierte en cómplice y en un actor más en escena.

En esta obra se combinan la actuación con la música y el canto, que si bien es cierto se interpreta con mucho sentimiento,  es poca la entonación que este trio de actores le dan a sus piezas musicales, sin embargo, logran que el público coree al unísono y se divierta con temas de dominio popular.3

Miserias o frijol con gorgojo, nos hace recordar y reflexionar sobre la etapa más dulce e importante de la vida del ser humano, pero a la vez la más complicada,  la infancia, donde en ocasiones se tienen preguntas difíciles de contestar. Quién alguna vez no repitió la trillada frase: “yo no pedí nacer”.

Con picardía los tres actores en escena Yannin Heredia, Brenda Navarreta y Juan García, llevan a cabo momentos importantes en tres distintas historias, cada una de ellas con una constante, lo que se vive en la infancia, son sucesos que dejan huellas en la memoria, para toda la vida.

2Esta puesta en escena es dirigida, escrita y producida por los mismos actores, como ellos confirman al finalizar la obra: “esto es parte de lo que nosotros también pensamos y de uno que otro trauma que nos dejaron de chavitos”.

Miserias o frijol con gorgojo, este próximo 26 de agosto cierra su segunda temporada a las 10 de la noche, en la Sala Novo, del teatro la Capilla, la primer temporada se llevó a cabo en el Teatrino del foro Shakespeare, donde en las seis fechas lograron llenos totales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s