THE DARK SIDE OF THE ROCK: Los Dueños del Balón llamado “Rock And Roll”

Por: Isra LB

ISRAEL COLUMNAVive Latino, Machaca, Coordenada, Revolution, Pal Norte ¿Y ahora Cosquín rock?

En la música como en el Futbol siempre hay quien juega más que otros, en este caso el que paga manda y es así, como vemos en repetidas ocasiones, a las mismas bandas en festivales o presentaciones y la banca siempre ocupada por la escena independiente con la ilusión de debutar.

Los capitanes de la música (Caifanes, Molotov, Café Tacvba, Maldita vecindad y una docena de bandas extranjeras): Siguen ocupando su número diez en la espalda, otras regresan después una década o quince años sabáticos a su mismo lugar en un sinfín de conciertos, para defender todo el capital de empresarios e inversionistas, lejos de que mucha afición sale con un “Siempre los mismos”.

La banca (bandas emergentes): Se quedan con esa ilusión de debutar año con año o simplemente se dan cuenta que no tienen ninguna oportunidad, pero realmente ¿Alguien se ha preocupado por crear o solidificar una nueva escena nacional?. Al parecer ni la economía y ni la estabilidad del país, pueden dar margen a apostar por nuevos talentos, y si a esto se le suma que las bandas emergentes confían más en la tecnología y en sus redes sociales, que en su propio talento. Es por ello que la vieja guardia seguirá encabezando los ya famosos festivales.COSQUIN ROCK

Cosquín Rock, el gran festival argentino de rock que anualmente desde el año 2001 residente en Córdoba y que con una duración promedio de tres días congrega a bandas y/o grupos de música rock argentino, así como bandas de otros países como Uruguay, España, México, Puerto Rico y Chile. Dicho festival llegará a México como una propuesta nueva, un festival que se arriesgó a salir de su nación, pero con un line up, que así como lo vieron, es el mismo de cualquier festival nacional (Caifanes, Cuca, Panteón Rococó) pero con un nombre internacional.

¿Cuál sería tu alineación titular y cuales serían tus cambios o fueras de juego?

Anuncios

Una respuesta a “THE DARK SIDE OF THE ROCK: Los Dueños del Balón llamado “Rock And Roll”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s