Los premios FÉNIX premiarán a lo mejor del cine iberoamericano una vez más

Por: Gabriela Pérez

CONFERENCIA-PREMIOS-FENIX-3-CON-PRESELECCIONADOSLa tercera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual será transmitido en vivo por televisión a más de 35 países.

Este evento creado por Cinema23 reconoce a lo más destacado del cine en América Latina, España y Portugal. La idea de entregar estos galardones es que darle más apoyo al cine iberoamericano y que año tras año la calidad de las películas sea mayor. Hoy en conferencia de prensa algunos de los presentes como Ricardo Giraldo (director de Cinema 23), Rodrigo Peñafiel (director del evento) y los actores Cecilia Suárez, Dolores Heredia y Luis Gerardo Méndez, declararon sentirse orgullosos de formar parte de de los premios que cada año van creciendo y de la importancia que tiene apoyar a la industria cinematográfica, varias veces mencionaron que la Ciudad de México es el epicentro del cine latino y que es un lugar rico en oportunidades para el séptimo arte.CONFERENCIA-PREMIOS-FENIX-2

Cabe destacar que Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez llevan desde el 2014 colaborando en ceremonia de premiación. El Fénix se compone de 12 categorías y 4 reconocimientos especiales, además de organizar la “Semana Fénix” del 1 al 10 de diciembre, en la que se realizan proyecciones de cintas nominadas, conferencias, clases magistrales y actividades académicas. Pues se busca ayudar a los nuevos realizadores de cine, por ejemplo en esta ocasión se ofrecerá una conferencia de como buscar distribuidor para una película.

CONFERENCIA-PREMIOS-FENIXLos países que tendrán actividades como las antes mencionadas son: México, España, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay. Este año la selección se compone de 58 cintas y 25 documentales, algunos de los filmes más destacados son: Julieta de Pedro Almodóvar, Desierto de Jonas Cuaron y Mr. Pig de Diego Luna. Respecto a los documentales están: Bellas de Noche de María José Cuevas, Antes de que se tire la sal de Natalia Armienta y Tempestad de Tatiana Huezo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s