JASON BOURNE: LLÉVENSE A DAVID WEBB Y REGRÉSENOS A BOURNE

Por: Saúl Arellano Montoro

originalTuvieron que pasar 9 años y una película absurda – El legado Bourne (2012) – para tener de vuelta al personaje Jason Bourne en lo que ya no es una trilogía sino una saga que da para más episodios.

El personaje creado por el novelista Robert Ludlum y adaptado de una gran forma por el director Paul Greengrass llega a una muy esperada cuarta parte en la que, luego de ver a Matt Damon en una de sus mejores interpretaciones en la película “The Martian” (2015), queríamos ver de vuelta al asesino Bourne resolviendo su vida mientras es perseguido por la CIA.

Eso esperábamos porque a eso nos habían acostumbrado; a una película de acción sin mayores pretensiones que entretenernos a un ritmo vertiginoso durante las dos horas que generalmente dura cada una.

Entonces ¿Qué fue lo que paso que esta película es monótona, previsible y sin la esencia que el mismo director Greengrass le impuso a cada una de ellas?

¡LO RECUERDO TODO!1401x788-bourne

La película entra de lleno en lo que será el tema que vamos a ver; sin embargo extiende demasiado lo que será la primera secuencia de acción en la supuesta Grecia para que se encuentren los personajes de Bourne y Nicky. Los personajes a los que se enfrenta esta vez son presentados de igual forma pausada sin mucha personalidad como en las anteriores películas.

El ritmo sube y baja durante las dos horas de duración en las que vemos un Jason Bourne particularmente soso; sin la chispa que nos enganchó en las tres anteriores donde se mostraba a un personaje repleto de recursos que no nos dejaba tiempo de bostezar no de acomodarnos en el sillón como en esta. Tommy Lee Jones estancado en el papel del malo utilizando todos los gestos y fases preconcebidas para que nos quede duda alguna que es el enemigo de la mente maestra a derrotar esta vez.

Jason-Bourne-2016De igual forma las actuaciones del veterano Vincent Cassel como la contra-parte asesina de Bourne y de Alicia Vikander – que resultó una muy mala selección de actriz para el personaje que interpreta – son los que le dan mediano interés a la trama por el simple hecho de aparecer en la franquicia. A Cassel siempre dará gusto verlo interpretar papeles variados por ser un actor que procura sacar lo mejor de si y convertirse en el personaje que le corresponda. Y Ella por el simple hecho de compararla con la actuación más o menos parecida que tuvo en la película “El Agente de C.I.P.O.L.” para ya olvidarla en su participación de “Una Chica Danesa”.

EN RESUMEN

Por mucho, esta es la peor de la saga de Bourne – ¿Ya dije que “El Legado Bourne” ni siquiera se le debe mencionar? – y en gran parte es porque esta NO fue escrita ni adaptada por Tony Gilroy sino por el propio Greengrass que enredó demasiado la trama y sólo nos dejaba salir de sus vericuetos con escenas de acción que tampoco fueron muy afortunadas y si poco dinámicas, largas y tediosas.fotonoticia_20160713200537_800

¡Vamos! Con decirles que el tema de Moby – renovado para esta película – la agradecemos de sobremanera porque nos hace reaccionar del letargo de más de hora y media en que estábamos.

¿Que tiene buenos momentos? Desde luego, Bourne no está del todo muerto, pero es recomendada solo por un ejercicio de continuidad – y el tema de Moby –  con la esperanza que esta sea un puente para la que viene y donde rogamos que le regresen el trabajo a Gilroy para recuperar a Bourne y dejar en el olvido a David Webb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s