ARRANCAN LOS XV AÑOS DEL FESTIVAL MACABRO CON GRAN ÉXITO

Por: Alberto Barajas

IMG_9087Sold Out en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” auguraba un gran éxito de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Horror MACABRO, el cual llegó a sus quince años.

Desde las 3pm las taquillas del inmueble colgaban el letrero de “Boletos Agotados”, esto provocó un poco de descontento por parte de los fanáticos al cine de terror, sin embargo, los afortunados en lograr conseguir entradas, comenzaron a llegar desde las 6 de la tarde, fue un acceso puntual y muy tranquilo a excepción de otros años, donde las filas eran interminables y algo desorganizadas, pero en esta ocasión todo fue muy ordenado.

Adentro, el teatro se iba llenando poco a poco, entre invitados, prensa y público en general. Personalidades como Los Frankys y hasta el mismo Muerto de Tijuana se hicieron presentes en esta gala inaugural. Poco después de las 8:30pm las luces de apagaron para dar la bienvenida a todos los asistentes, acto seguido, la directora y fundadora del festival Edna Campos, daba palabras de agradecimiento y se notaba un semblante de felicidad por los primeros quince años de un festival que da para mucho más.IMG_9102

LA GRAN CINTA INAUGURAL: UNA ODA A LO ABSURDO

Peleas entre demonios y un ser celestial muy al estilo de Dragon Ball. Por extraño que parezca ello sobre sale de la película DAEMONIUM: SOLDADO DEL INFRAMUNDO, la cual se encargó de abrir el festival.

DaemoniumLa película dirigida por Pablo Parés, gira entorno a un grupo de mercenarios que solicitan los servicios del mago Fulcanelli para invocar a un demonio, con el objetivo de que al líder de la tropa le pudiera conceder un deseo. Sin embargo, durante la invocación algo sale mal y el demonio aniquila a todos los mcercenarios, dejando vivo a uno de ellos llamado Razor, él hace un pacto con el ser demoniáco. Pero al pasar de los años, este poder es incontrolable, al grado de que Razor tiene a sus pies a todo el mundo. Pero lo que él desconoce es que tarde o temprano el inframundo regresará para cobrarte la factura de aquel trato.

Es ahí donde comienza una carrera contra el tiempo, ya que Razor en su desesperación porque el demonio no lo mate, decide crear un ejercito de chicas robots y un ejercito de mercenarios para que lo protejan del diablo. Librando al final una batalla entre humanos y demonios. Dando paso a una secuencia final llena de sangre, disparos y grandes secuencias de pelea que hace recordar a la saga japonesa, Dead Or Alive de Takashi Miike.daemonium_saga_pablo_pares_simon_ratziel_04_Tierra_Freak_Tierrafreak.com.ar

Es una película con acción desmedida de principio a fin y con tintes de gore extremo que llega a resultar por momentos algo tedioso, sin embargo, la cinta se logra mantener por su ritmo dinámico y escenas llamativas. Dentro de este pandemonium cinematográfico es algo decepcionante el hecho de que el director haya optado por doblar la película.

tumblr_lx8mpsZpjr1r600lno1_1280-1¡ASÍ COMO LO LEE!, Pablo Parés se atrevió a doblar con actores mexicanos su propia película, la cual está hablada en español argentino. Fuera de esa extraña maniobra, la película logra cumplir con su cometido de entretener a una audiencia que en todo momento no dejó de identificar en voz alta las voces de los actores de doblaje, tales como las voces de Humberto Vélez y de Mario Castañeda.

Como dato curioso, la película fue inspirada en una serie web que el mismo director creó en el 2011. Se pensó que dicha serie sólo constaría de cinco capítulos y pues ahora tal parece que Pablo Parés se encargó de fusionar estos capitulos para dejar una cinta con peleas espectaculares que rayan en lo absurdo y fantasioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s