Cigarro eléctrico dañiño para la salud de los jóvenes.

Por: Agencias

Los cigarros eléctronico contienen los mismos elementos dañinos que  un cigarro normal pero en menos cantidad.

investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detallaron que el estudio contó con la participación  de 10 mil adolescentes, con una edad promedio de 12.4 años, provenientes de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Con la  finalidad de dar a conocer la actitud e información existente entre los adolescentes sobre tabaco, alcohol y otros productos relacionados, y el cigarro electrónico resaltó por su impacto.

El uso del cigarro electrónico en México está prohibido aún así, 51 por ciento de los jóvenes encuestados reportaron conocerlo y 20 por ciento consideró que es menos dañino que el cigarro convencional.

Sin embargo, la investigación indica que hay carencia de información al respecto, pues aún se desconocen si son menos dañinos que los convencionales en México ni a nivel internacional.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el vapor de los cigarros electrónicos puede contener sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos -acrilaldehído, formaldehído, acetona y otros carbonilos- en menor o igual magnitud que el humo del tabaco.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s