LOS ILUSIONISTAS 2: AHORA ME VES Y AHORA NUNCA MÁS ME VERAS ENTRANDO A VERLA.

Por: Saúl Arellano Montoro

los-ilusionistas-2La primera parte de LOS ILUSIONISTAS gusto mucho entre la gente debido a una edición dinámica, un manejo de cámara preciso, efectos especiales teatrales y un tema relativamente nuevo para la pantalla grande.

Todo esto cubrió todos los huecos, las fallas interpretativas y en general lo vació de la historia que si bien es cierto entretiene, no pasaba de ser una película para ver en el camión que hace 7 horas a Guadalajara.

Por supuesto que tanto entretenimiento sin historia fue un éxito en taquilla y causó el que haya una segunda película en cartelera y que en el horizonte se vislumbre una tercera parte.

LA ILUSIÓN DE UNA MEJORIA QUE NUNCA LLEGÓ2016-07-20-Cine-y-Tv-01

Y debo ser muy sincero. Sólo les voy a contar de la primera media hora porque simplemente no pude con lo burdo de la realización de la película que hace una mezcla muy fallida de género policíaco, de espías, de ciencia ficción y de aventuras donde lo que menos importa es la trama y su desarrollo sino manipular al espectador con escenas de ritmo veloz, con secuencias dinámicas, dialogos cortos y actuaciones pedantes que sobrepasan al personaje.

Y no, no se trata de que las personalidades de cada uno de esos “4 jinetes” sean las que vemos en pantalla; se trata de que los actores no tenían mucho para poder moldear a los mismos creando una caricatura de humor de pastelazo que pretende ser “original” y no hace sino caer en una serie de clises mal interpretados que hacen reír al que está acostumbrado a la humorada simplona.

JM4_1472.NEFPor otro lado, la parte “seria” que es la organización secreta del “OJO” me recordó mucho a otra organización que al menos se presentaba honesta en la televisión y que no pretendía otra cosa que ser el némesis del héroe; me refiero a KAOS del Súper Agente 86. La aburrida actuación del sobrado Morgan Freeman, la actuación nada propositiva ni emocionante del sobrevalorado Mark Ruffalo y la presencia del patético Jesse Eisenberg hacen aun más eterna la película. Pero debo decir que verlos a ellos resulta muy agradable en comparación con Lizzy Caplan cuyo papel y actuación es de verdad no solo pobre sino hasta lastimera.

Todo esto en tan solo 30 minutos que dure dentro de la sala, porque me salí como si mi vida dependiera de ello… Bueno, no mi vida pero si mis neuronas y mi tiempo.

RESUMENlos-ilusionistas-2-624x351

Sin embargo, todo esto sale sobrando si fuiste uno de aquellos apasionados y muy entretenidos espectadores que disfrutaron enormemente la primera parte. Desde el principio el esquema se repite dadó que la formulita les resultó adecuada para llenar salas y evidentemente, tuvieron que repetirlo. Y de una vez les digo… Así será la tercera parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s