EL CIELO Y EL INFIERNO DEL HELL AND HEAVEN 2016

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond) & Carlos García

HH9Desde muy temprano miles de fanáticos metaleros se dieron cita en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez para presenciar una nueva edición más del Hell and Heaven, quienes en voz de sus organizadores, se ha logrado posicionar como de los mejores festivales de metal en México y Latinoamérica.

Parafernalia y grandes instalaciones a cargo de Garra Producciones se encargaban de recibir a los asistentes, mientras que en los cinco escenarios se presentaron más de 50 bandas, quienes dejaron el alma en el escenario. Mientras que en esta año le dieron paso al arte y un colectivo “Creator of Legends” presentó diversas obras de artistas nacionales e internacionales, las cuales son inspiradas en el maestro H.R GIGER, y como un gran plus se montó una pequeña exposición del vocalista de Rammstein, Till HH6Lindemann.

Sin embargo, la parte logísitca nuevamente dejaba mucho que desear ya que los encargados de citar a los medios de comunicación para realizar la cobertura de este festival, se vieron rebasados por una gran cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que buscaban ofrecer a sus lectores y escuchas la mejor cobertura. Pero no fue así, ya que a manera de cuenta gotas, los medios de comunicación fueron ingresando al festival, esto se debió a que los brazaletes con los que se contaban no fueron suficientes y muchos medios terminaron por ingresar con pulsera de “producción”, ello se convirtió en un ir y venir por parte de los encargados, quienes en todo momento buscaron que ningún medio se quedara sin cubrir el festival.

Medios esperando ser acreditados. Foto: Fredy Santiago Cruz

Medios esperando ser acreditados. Foto: Fredy Santiago Cruz

Ya adentro, a algunos reporteros no los dejaban ingresar a la zona de prensa (aunque después de un gran alegato se logró que varios reporteros tuvieran acceso a la zona de prensa para que trabajaran mejor), por otra parte algunos fotógrafos se les fue un poco complicado realizar su labor, ya que en algunos escenarios no se les permitió el acceso, apesar de que ya se les había otorgado dicha acreditación.

Foto: Hell and Heaven

Foto: Hell and Heaven

Con todo y esas desventajas para muchos reporteros y periodistas, cada uno dio su mejor cobertura. Pero fuera de ello, el ganador fue el público que gritó “Du hast” y que enloqueció con “We´re not gonna take it”, pero también disfrutó los acordes de Dragonforce y la belleza de Simone Simons.

Logramos ver a bandas mexicanas consagradas como TRANSMETAL y su “alineación original” hasta un CLAN que cada vez sigue cosechando fans, en fin. Fuera de los problemas logísticos de prensa, el público fue el gran protagonista de un festival que aún continúa creciendo en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s