Da Feels: Cuando el punk y el cine se vuelven uno

Por: Gabriela Pérez

Da Feels es una banda de punk oriunda de la CDMX, se encuentra integrada por Lauro (voz, guitarra), Rita (bajo) y El Agus (batería). La historia de esta agrupación inició en un garage de Villa Coapa donde Lauro y El Agus ensayaban, después comenzaron a tocar en fiestas y finalmente se incorporó Rita, a quien el baterista a manera de broma la llama Yoko Ono.

CapturaA pesar no tener mucho tiempo en la escena musical, recientemente lograron participar en el soundrack de un filme mexicano que se estrenará a finales de septiembre en Cinépolis. Lauro comenta “Ahorita estamos promocionando nuestro sencillo ‘María T-ta’, que es parte de la película ‘El Alien y Yo’ dirigida por Jesús Magaña. La cinta es una adaptación del cuento ‘El Alien Agropecuario’ de Carlos Velázquez. Tuvimos la buena fortuna de ser parte del soundtrack con el sencillo ‘María T-ta’.“

“María T-ta“ existió en los años 80 y fue la primera cantante feminista de rock que hubo en Perú. Lauro platica sobre este tema “Esta rola la hicimos en colaboración con Los Negretes, Jimmy es gran valedor, conocido nuestro. él fue quien nos abrió a esta cultura under del punk en Perú.“ El Agus añade “Era bastante diferente a lo que se estaba haciendo en ese tiempo y abriendo camino una mujer. Nos gustó mucho la historia de Patricia (nombre real de “María T-ta“), entonces decidimos hacerle un homenaje.“unnamed(1)

Sobre su experiencia de colaborar en este soundtrack, Lauro dice “Estamos muy contentos, en esta película hay músicos de primer nivel. Están: Meme y Quique de Café Tacuba, Ro Velázquez, Quiero Club.“ El Agus de manera entusiasta declara “Creo que las cosas y los astros se han acomodado de una manera bastante buena, esta peli es una gran historia que retrata un poco de la música que hacemos los Da Feels, pero también cuenta una historia que se convierte entrañable para la gente.“

Respecto al sonido de su música, el vocalista expresa “Estamos enfocados en sacar un sonido análogo, por lo menos a mí no me interesa que nuestro sonido se transforme a nada que tenga que ver…“ Después de mantenerse en silencio desde el inicio de la entrevista, Rita ha decidido hablar y de manera decidida dice “La verdad es que El Agus y yo hemos querido meter un tecladista pero el rockstar no quiere (refiriéndose a Lauro).“ El Agus apoya a Rita y opina que “La música tiene que evolucionar y se tiene que convertir en una situación mucho más ecléctica. El hecho de introducir los teclados nos va a dar una sonoridad mucho más diferente y mucho menos de lo que están acostumbrados a escuchar en el punk, yo creo que es una muy buena apuesta.“

unnamed(3)Mediante El Alebrije, el baterista decidió mandar este mensaje “Quiero invitar a la gente a que nos manden a nuestras redes sociales que son Instagram: @elalienyyo, Twitter: @ElAlienYYo y Facebook: https://www.facebook.com/ElAlienyYo.

Que nos manden un video ya sea tocando ‘María T-ta’ con el teclado o las mañanitas, lo que sea. Pero tocando el teclado, porque realmente ya si estamos en busca de eso y antes del estreno queremos tenerle una sorpresa a la banda con la incursión de un tecladista con nosotros.“ Rita agrega “Por si nos quieren escuchar estamos en SpotiFy, Deezer, iTunes.“

Qué tipo de tecladista le gustaría a los integrantes de Da Feels que se uniera a su proyecto? El Agus responde “Que tenga un sonido bastante único, siempre he discutido con Lauro acerca de esta onda medio psicodélica, de pronto un poco Rigo Tovar. Esta onda un poco guapachosa que nos venga a incluir un sonido diferente a esta onda que hemos estado construyendo y que es el punk.“

Finalmente dentro de los planes a futuro que tiene agrupación, Lauro señala “Hay varias propuestas de gira, tuvimos la oportunidad de estar en varios festivales y fuimos muy bien recibidos por la gente, no tocamos pero nos recibieron muy bien nuestros compañeros músicos. Creo que es una buena ventana para que el próximo semestre del año podamos estar ahí compartiendo con ellos escena.“unnamed(2)

* Da Feels NO ES UNA BANDA REAL, se trata de los personajes principales de la película “El Alien y Yo“, que narra la historia de una banda punk sin éxito, cuyo panorama cambia con la llegada de Pepe, un chico con síndrome de Down que transformará el sonido punk de Da Feels a la tecnoanarcocumbia. Esta entrevista con los actores que encarnan a Lauro, Rita y El Agus, se hizo con el fin de promocionar de una manera original y divertida el filme.

Los encargados de dar vida a este peculiar grupo son: Juan Pablo Campa (Lauro), Inés de Tavira (Rita), Juan Ugarte (El Agus) y Paco de la Fuete (Pepe).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s