¿Por qué les gustan los senos de las mujeres a los hombres?

Por: Ilse Becerril

tocando-senos-549x366En su ensayo Chavos: fajen, no estudien, el escritor Eusebio Ruvalcaba hace referencia a la fascinación que los hombres tienen por los senos, y entre líneas escribe: “Por el puro amor a esas tetas grandes o chiquitas, siempre hechas a la medida de la boca […]”Esta idea, atinada por cierto,  no es sólo parte de la fantasía del escritor, sino ha encontrado su explicación en diferentes teorías que van desde lo más abstracto hasta lo meramente vulgar. A continuación presentaremos la interpretación científica de por qué los senos atraen al sexo masculino.

Según el antropólogo  Marvin Harris, la primera explicación está en la evolución. Unos pechos bien desarrollados indican que una mujer es saludable y apta para la reproducción e incluso la supervivencia, menciona el experto, que nuestros antepasados tuvieron que enfrentar circunstancias adversas y climas extremos. Las mujeres contaban con una mayor reserva de grasa en sus pechos parecían más sanas, resistentes y capaces de asegurar descendencia.

senos.jpg

Por otro lado, el hombre tiene otra característica que los mamíferos no; suelen tener relaciones sexuales frente a frente, lo que provoca que el humano tenga mayor excitación por el busto.

La atracción también es cultural. En continentes como África y Oceanía donde  las mujeres andan con los pechos desnudos, estos no despiertan el apetito sexual masculino. Esto es un indicio de que la atracción por los senos puede ser de carácter cultural. Harris, considera que la práctica de cubrir los senos al público se convierte en un fetiche erótico, por lo que el misterio multiplica la excitación.

senos-adictamenteSin embargo, el pseudocientífico Larry J. Young, rechaza las teorías anteriores y añade esta fijación al lazo establecido entre una madre y su hijo durante la lactancia. Cuando una mujer alimenta al pequeño, está enviando señales al sistema nervioso y el cerebro, las cuales liberan un neuroquímico llamado oxitocina, que relaja los músculos para que expulse la leche con más facilidad. Entonces, la oxitocina actúa con la dopamina, y eso hace que él bebe convierta este acto en un vínculo agradable entre ambos.

El cerebro registra esta misma sensación durante el acto sexual, un beso o una caricia. Así que ya sabes algunas de las respuestas a la pregunta del millón, por qué a los hombres les atraen los senos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s