Teatro, gastronomía y The Rolling Stones en un monólogo

Por: Redacción

índice3La imagen de la prostituta ha sido fuente inagotable de novelas, películas y canciones. Una de ellas es Honky tonk women, de The Rolling Stones, compuesta por: Keith Richards y Mick Jagger, en 1969 y lanzada como sencillo en 1969.

Su letra habla de una mujer que vive la mal llamada “vida fácil”. “Trató de llevarme arriba para arriba para cabalgarme”, canta Jagger en el tema. Durante los conciertos que la banda dio en 2002, la animación de una chica en topless se contoneaba delante de la lengua que identifica al grupo. índice2

Por eso, Honky tonk women sirve como himno a Deborah, la protagonista del monólogo Tan desnuda como la luna, en la que una trabajadora del sexo platica con el público acerca de las vicisitudes de su negocio. Los padrotes, la violencia, las drogas y los políticos que han contratado sus servicios.
“La que no se acuesta no llega a estrella y la que sí… a Primera Dama”, dice ella a la audiencia, que no se reprime en carcajearse. Porque Tan desnuda como la luna es un monólogo saturado de humor negro, ironía y crítica social.

índice1Al respecto, Michelle comenta: “La risa hace que nos conectemos mucho más profundamente con nuestro ser, hace que nuestro cuerpo se relaje y entonces pueda recibir, no sólo con la mente, sino con todo nuestro ser, la historia, las emociones, las sensaciones de nuestra propuesta escénica. La risa es la sanación de un proceso por el que, me atrevo a decir todas las mujeres hemos pasado: que quieran acostarse contigo a cambio de un favor”.

Tan desnuda como la luna inicia temporada este jueves 7 de abril y se presentará todos los jueves de abril y mayo a las 20:30 hrs en La Capilla (Madrid 13, Del Carmen Coyoacán). El precio del boleto es de $200 pesos, el cual incluye una cerveza y una tapa, debido a que la propuesta del proyecto es fusionar el teatro y la gastronomía en una misma experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .