COMMUNIÓN: Los beats se fusionan con el Pop-Rock

Por: Gabriela Pérez

Communión es una banda de pop rock que mezcla su sonido con elementos electrónicos, está conformada por Alexa Hakim y Diego Suárez, quien ya es conocido en la escena del rock nacional pues fue vocalista de la desaparecida agrupación Bengala. A pesar de que llevan muy poco tiempo de existencia, han sido del agrado de la gente.

unnamedEl Alebrije charló con ellos y esto fue lo que nos platicaron.

¿Cómo nace Communión?

Alexa: Pues fue como destino de alguna manera (risas). Diego y yo ya nos conocíamos años atrás pero como por ahí de los 21 me lo encontré en Topetitud, después de haber tocado con Bengala un par de años y nos habíamos perdido el rastro.

Diego: Esto fue hace un año y medio… Por un amigo en común que se llama Gonzo, Alexa venía llegando de Nueva York de estudiar música y Gonzo le dijo “Háblale a Diego para que platiquen, te presenta gente para que escuche lo que haces y bla bla bla.“ Me habló… Pero yo la conocí de chiquilla y nos dejamos de ver muchos años.

Empezamos a ser amigos, total la invité a tocar con Bengala, estuvo un par de años girando con nosotros haciendo coros, guitarras y synts. Ya después nos perdimos el rastro unos meses y nos volvimos a encontrar poquitos meses después (como 6 meses) y empezamos a trabajar.

“Soltando Fantasmas“ es su primer sencillo ¿Cómo ha sido recibido por el público?

Alexa: ¡Parece que muy bien!.unnamed (2)

Diego: A la gente le gusta, a la critica le ha gustado mucho, a nuestros amigos músicos también, bastante entusiasmados por el proyecto. Estamos muy contentos, apenas es la carta de presentación. Tenemos un disco bajo el brazo con 10 temas que iremos soltando poco a poco, pero está padre.

Alexa: Si, muy contentos. Ahorita hasta nos preguntaron que ¿Qué nos habían criticado?, pero ahorita no nos han criticado nada. Pero ya llegarán supongo.

Diego: Tres pulgares abajo (risas).

Alexa: Tres pulgares debajo de los 10, 300 mil views en YouTube (risas). Pero sin comentarios negativos.

Me llama la atención que van a lanzar sencillos de aquí hasta enero del 2016. ¿Por qué no hicieron lo típico que es sacar un EP o LP y dar a conocer un par de canciones?

unnamed (2)Diego: Pues así lo habíamos hecho, ya está el disco listo pero a la hora de empezar a buscar la manera de sacar el disco, nos dimos cuenta de que sacar un disco en este momento no era lo más inteligente porque nadie nos conoce. Entonces sacas un disco ahorita y no se cuanta gente lo fuera a comprar, seguramente no sería mucha… Se quema el disco, te bajonea. Nos parece que la manera más inteligente de hacerlo era al revés, como se hacía antes. De hecho así empezó la industria de la música, con sencillos y lados B’s y al final se armaba un disco de todos los sencillos más las caras B’s. Ya pasado ese tiempo y después de que la gente conoce canciones tuyas es mucho más factible que la gente se acerque a adquirir el material neto.

Visualmente Communión tiene tintes ochenteros, por ejemplo la luz de neón pero con toques modernos. ¿Cómo lo describirían?

Alexa: Pues igual si tiene ondas. Últimamente ha salido mucho el tema de los ochentas, como que no estaba tan definido; al principio era más así pop psicodélico y bandas más psicodélicas.

Diego: Pero si es muy ochentero, tenemos influencias muy ochentenas. Nos encanta Depeche Mode, nos encanta Mecano, nos gustan muchas bandas ochenteras. Por ejemplo yo crecí con Soda Stereo, es mi banda favorita y también es un ochentas, definitivamente la música ochentas está en nuestras venas. Alexa es más chiquilla, más por sus papás y yo como en la preadolescencia como a los 8-10 años.unnamed (1)

Diego, fuiste cantante de Bengala hace unos años. ¿Cómo te sientes con este proyecto que es distinto a tu anterior banda?

Diego: Muy contento, de hecho era lo que estaba buscando. Tener un comienzo de cero, un proyecto totalmente diferente que me diera la oportunidad de empezar de nuevo, de tener un papel diferente en la banda. Ya no soy el cantante, digo canto todo el tiempo pero ahora la voz principal es Alexa, mi papel es otro y la verdad me tiene muy entusiasmado y estoy muy contento de empezar de nuevo. No me imagino habiendo hecho un proyecto que fuera parecido a Bengala, sino no nos hubiéramos separado.

11204401_878518488871900_4619979259729334980_nHabía escuchado música como la que hacen pero en inglés entonces sentía que hacía falta alguien que la hiciera en español, luego aparecen ustedes. ¿Qué podrían decirme al respecto?

Diego: ¡Pues justo era eso!

Alexa: ¡Claro! Justo era proponer algo nuevo por la misma falta. Te puedo decir personalmente no había prendido el radio hace años porque ya era raro encontrarte un buen grupo, algo que te hiciera razonar bien. Entonces de alguna manera era la meta proponer algo nuevo, algo fresco para el mercado.

Diego: Que tuviera contenido en las letras pero fuera muy bailable, también eso estábamos buscando; se nos hacía como importante encontrar eso.

Alexa: A parte tener un show entretenido.

Diego: Ese equilibrio.

¿Cuáles son sus planes a futuro?11054813_875961732460909_8537053932735023431_n

Alexa: Tocar.

Diego: Ahorita es lanzar los tres o cuatro sencillos con sus lados B’s, sacar el disco, tenemos la idea y la meta de presentar el disco con un show interesante y padre por ahí de a principios del año que entra. Después a ver qué nos depara el destino, 11182022_877220682335014_6238461696063673994_nseguramente van a ser muchos discos, seguir juntos un buen rato. Tenemos una banda en vivo que está increíble con súper elementos. Está Luis en la batería, Milo Froi en el bajo y Amauri en la guitarra. Así que muy emocionados de poder mostrarlo en vivo, ya estamos cerca.

¿Cuándo van a tocar en vivo?

Diego: Ya hay un par de par de fechas tentativas pero todavía no están cerradas. En el siguiente mes, mes y medio daremos a conocer todas las fechas para este año, pero serán bastantes seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .