Las 5 razones para asistir al GIFF

Por: Luis Rodríguez.

En entrevista para El Alebrije, la directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF),  Sara Hoch, nos dio las cinco razones por las cuales asistir este año a uno de los eventos cinematográficos y culturales más importantes de México y del mundo.

GIFF14Número uno: Las sedes.  “San Miguel de Allende y  Guanajuato son joyas de la corona, de lo que es la colonia de México. Son ciudades  bellísimas con restaurantes y  servicios en donde se la van a pasar riquísimo. Son  pueblos en donde puedes caminar a todas las sedes y tienes tiempo para un buen café entre pelis, conciertos y conferencias”, con inspiración dijo la directora del GIFF.

Número dos: La programación variada de cine. “El festival es maratónica, hay cine para todos, hay cine desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la siguiente mañana, en todos los géneros que te pueden gustar: sci-fi, terror, lésbico-gay, drama, comedia, infantil, familiares, entre otros”, concretó Hoch.

Número tres: El “Programa Especial MéxicoMorfosis”.  “Vas a crecer, vas a crecer en tu mundo, en tus conocimientos,GIFF 4 veras lo que es la plataforma del “Programa Especial MéxicoMorfosis”, podremos  hablar de un México mejor del que  todos queremos hablar, una morfosis de México del mismo animal pero con alas para volar, que es el mensaje positivo que queremos que salga”, afirmó con entusiasmo.

Número cuatro: La convivencia con artistas.  “Veras a grandes artistas, tendrás la posibilidad de charlar con ellos, aquí no hay green rooms, tendremos alfombras rojas porque tenemos grandes diseñadores mexicanos, incluso emergentes, y queremos enseñar su ropa para así poder apoyarles. Pero básicamente vas a tener esa IMG_0832oportunidad de poder encontrar a los artistas en la calle, de hablarles, incluso conversar con ellos de las películas que acaban de ver”, indicó Sara Hoch emotiva al destacar a México.

Número cinco: La experiencia cinematográfica. “Es un festival único, un festival de cine sin salas de cine, aunque sí tenemos algunas  ya Cinemex nos apoya con salas, pero que estas en teatros, en calles subterráneas, panteones, escalinata de laIMG_0484 universidad y creo que tratamos de tomar lo especial. La experiencia cinematográfica es única de su tipo en todo México”, finalizó sonriente.

En fin, este año, como los anteriores y los que vienen, son imperdibles; además son la excusa perfecta para salir de la ciudad y remontase en la aventura de la cultura.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llegará a su edición 18° del 17 al 26 de julio, y esta vez Turquía será el país invitado, quien nos engalanará con lo mejor de su cine y de sus cineastas. Además de presentar 225 películas, mismas que conforman la Selección Oficial del GIFF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .