Por: Andrea Yebale/Fotografías: Hugo Salazar
El pasado viernes 29 de mayo, se llevó a cabo la tercera noche de Ultra Gótico, una propuesta de creadores para creadores, la presentación de nuevos talentos y un evento ideal para celebrar la trayectoria de artistas.
La bienvenida a la audiencia estuvo a cargo de DJ Smoque, que con una mezcla fresca inició el ambiente de celebración.
La inauguración de la nueva exposición fotográfica colectiva “Mosaico : Gestual” a cargo de Daniel Drack, tuvo gran respuesta al mostrar el trabajo de 39 fotógrafos. Se dieron premios a las 10 mejores fotografías y tuvo un empate en el primer lugar. Después de bailar un poco y disfrutar de la exposición, se presentó Ricardo Demencia, licenciado en guitarra clásica, presentando composiciones originales y compartiendo escenario con integrantes del grupo de danza aérea en telas Circofilia.
La curiosidad invadió el lugar ante la aparición en el escenario de los miembros de Visceral Scene y Dulce Arsénico, haciendo un conjunto de performance, canto y música. Una mezcla que la mayoría consideró “densa”, con voces agonizantes y la presencia de criaturas fantásticas.
DJ Klang, reconocido por su trayectoria que abarca desde el festival Tecnogeist, como invitado a tocar en Berlin Alemania, durante 3 años consecutivos, tocando tres veces en el festival Lovenation, y dos en el escenario principal del Loveparade Berlines (2001 y 2002), así mismo en las cuatro ediciones del Loveparade Mexico (Del 2002 al 2005), nos maravilló, junto con Merlina en la voz, con su proyecto L.L.T. (ele.ele.te / Los Legendarios Tlaconetes), apoderándose del escenario en su regreso oficial a los escenarios, con una presentación para prensa y exclusiva de Ultra Gótico.
Aprovecharon esta noche para presentar sus nuevas creaciones y sus ritmos que invitaban a la gente a bailar. DJ Ghostdog nos presentó nuevas mezclas, manteniendo el ritmo y el ambiente de fiesta.
El cierre de los grupos estuvo a cargo de Triste Makrina, quienes como siempre, nos contagiaron sus ritmos bailables y nos entregaron toda su energía. Dando pie al fin de la noche, DJ Gostdog y DJ Smoque hicieron un duelo de mezclas, haciendo inevitable que siguiéramos bailando y disfrutando la noche hasta el último suspiro de la consola.