Finaliza relación laboral entre Carmen Aristegui y MVS

Por Gabriela Pérez

En la noche del domingo 15 de marzo, MVS Radio anunció mediante un comunicado la salida de la periodista Carmen Aristegui de aquella empresa, lo cual ha provocado ya cierta controversia.

carmen_aristegui1

La cadena de radio informó lo siguiente “Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”.

La decisión de despedir a  Carmen Aristegui fue tomada debido a que el viernes 13 de marzo, condicionó a la empresa para que contrataran nuevamente a Daniel Lizárraga e Irving Huerta que hace poco tiempo MVS corrió.

También MVS llamó a sus colaboradores a seguir trabajando en equipo con la intención de hacer un periodismo “plural, abierto y crítico“, ya que las actividades hechas de manera individual no entran en su concepto. Además señaló que se encuentra a favor de la libertad de expresión y que esta se ejerce cabalmente. Con todo esto, MVS asegura que lamenta la salida de Aristegui.

aritegui

Y por si fuera poco, a partir de este lunes los conductores de noticias de MVS van a tener que seguir  unos “Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas”, en los cuales explican que “Todos los elementos que conforman esta Unidad, así como el producto de sus investigaciones, será exclusivo de MVS y no podrán prestar servicios a ninguna persona, medio o plataforma ajenos a MVS“, cabe destacar que en esa Unidad pertenecían los dos periodistas que colaboraban en el programa de Carmen Aristegui.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .