Molotov marcó el cierre del Vive Latino 2015

Por: Luis Rodríguez/Fotos: Rafael Aroche

Aquel primer Vive Latino en 1998 se encargó de presentar a bandas que con el paso de los años se consagraron entre las reliquias musicales de los mexicanos: Café Tacvba, Caifanes, La Cuca, entre muchas bandas más. Esta vez, Molotov regresó por sexta vez al Festival Vive Latino con sus cuatro integrantes originales: Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

DSC04058 (3)Basto un retraso de 20 minutos para que los seguidores de la banda enardecieran y comenzaran los gritos de “putos”, “culeros” y las obligadas mentadas rechifladas con lo que pretendían apresurar la salida de Molotov a escena. Al salir Tito se excusó y señaló que los aparatos tenían que estar bien para que el sonido fuera el indicado.

Durante más de una hora “La Maldita Molocha”, como también son conocidos, penetraron con temas de su último disco como: “La raza es pura raza”, “No existe”, “Oleré y oleré y oleré el UHU”, “Lagunas metales”, entre otros.

El frío y un cielo nublado adornaron al Foro; cigarros alcohol y arrumacos bastaron para calentar esas zonas mordibles. La lluvia de líquidos no identificados se presentó, incluso una “guacara” llegó a impactar a una pareja.

DSC04098 (3)Otros de los temas que prendieron fueron “Que no te haga bobo”, “Amateur”, “santo niño de atocha”, sin embargo en el tema “Changuich a la chichona”, dos conejitas Playboy deleitaron la pupila de los machos “molotoveros” con un baile escandaloso, en donde se exigia “chichis pa´la banda”, pero por el frío u otra razones se negó el ritual casi obligatorio en un evento de esta envergadura.

Al cantar “Hit me”, se realizó una proyección de las protestas que se han hecho a favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, con amargura y con ira las voces se entregaban en un himno de protesta contra un gobierno que se burla de la sociedad que les da alimento, casa y dinero (de sobra).

DSC04020 (2)De las rolas más coreadas fueron “Chinga tu madre”, “Gimme tha power”, “Frijolero”, “Marciano” versión punk y la poderosa canción dedicada al malévolo presidente del país. Sin embargo el tema que impactó más en el alma de muchos fue “Puto” y toda la mala vibra se alejó en un grito unísono dedicado a EPN.

Molotov tiene poco más de 20 años de carrera, más de 3.5 millones de discos vendidos mundialmente y 5 premios Grammys en su haber, el último recibido el pasado 2014 por Mejor Álbum de Rock Latino por “Agua Maldita”, su más reciente producción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .