Aterciopelados se reencuentran con México en el Vive Latino

Por: Luis Rodríguez/Fotografías: Rafael Aroche

La banda colombiana tuvo su reencuentro con el público mexicano en el escenario Tecate en el cierre del Festival Vive Latino. En una gala de canciones para un escenario íntimo y acogedor, algunos temas que macaron la noche del domingo 15 de marzo fueron “Maligno”, “Rompecabezas”, “El estuche” y a capela “Errante diamante”.

DSC04181 (2)Con una vestimenta felina anaranjada aterciopelada, los músicos salieron a escena y avivaron la llama por la música de rock en español y canción protesta durante alrededor de una hora, ante una audiencia con ganas de sentir música acorde a un cierre de festival, los presentes bebieron y disfrutaron cada gramo de espacio-tiempo.

Amor en el aire, disparo de flores, besos, abrazos y pequeños sorbos de cariño se percibían con “Ataque de risa”, una melancolía prematura y oxidada de una sociedad lastimada, el odio se alejaba de los oídos mientras Andrea Echeverri cantaba.

“Estamos felices, todos, porque el amor existe”, dijo Echeverri antes de ejecutar “Bolero falaz”, en donde la cantante explicó que este tema debe ser entonado por el público. Coreada con toquidos del corazón se elevó este tema hasta la bóveda celeste, y para mantener en la eternidad digital cientos de celulares grabaron el momento.DSC04184 (2)

“Gracias a todas y a todos por escucharnos, te dije no más y te cagaste de risa…” se escuchó dentro de la canción. El frío jamás impidió que las almas fénix descendientes de los mexicas dejara de cantar y ahuyentarse.

Uno de los momentos especiales fue junto con el cantautor Jorge Drexler. “Esta canción es la verga”, dijo Andrea mientras Jorge se aproximaba para que interpretaran “Luz azul”. Con baile y sonrisas, la mejor de las vibras positivas invadieron los últimos sorbos del Vive.

DSC04150Para finalizar, tres florecitas rockeras, entre ellas Ximena Sariñana, y Drexler acompañaron como invitados especiales a los colombianos en su tema icono: “Florecita rockera”. Con mucha entrega, amor y espiritualidad, Aterciopelados regaló una noche digna de quedar en la memoria musical del Distrito Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .