Esto es de Vesspa, es para Vesspa

Por: Raúl Ramírez

La pata negra, en La Condesa, entre España y Chapultepec, es un bar que colinda y resguarda a todo interesado que venga al Plaza Condesa,; lugar de destino: próximo al metrobús Campeche y al metro Patriotismo, calles de palmeras en su camellón, boutiques, restaurantes y librerías abundan con cada metro de la Avenida Tamaulipas y un cartel de Jack Daniels reza con letras blancas en fondo negro “Jack Lives in La Condesa”. Aquí la cita es a las 12, el asunto son dos bandas: la primera es VESSPA y su integrante es Patricio.

vespaPatricio es el baterista, y participa en los coros, Vesspa tiene cuatro años pero desde hace siete años que empezó a formarse, él y Roque comenzaron en una banda de covers, el proyecto, años más tarde se llamaría Vesspa. ¿Por qué el nombre? No, no refiere a las motonetas de mismo nombre, sino a una playera que portaba “Vesspa” en el frente, a ellos les gustaba mucho la ropa en esos tiempos y el nombre se adecuó sin problemas.

Pata negra, un poco opacado por su vecino de gran caudal, es un lugar acogedor, pequeño y con un olor a madera perfumada, mesas para cuatro personas con manteles de cuadros rojos y blancos, pequeños y también abultados,  será cerca de la una y es claro que nadie va a esa hora, al menos no a beber, sólo artistas y medios, la luz cega por momentos, mientras el dialogo continua.

“Con la creación de nuestro EP Ciudad Imperial nos empezaron a abrir puertas y una de ellas fue abrir para Two Doors Cinema Club, también pudimos tocar en el Vive Latino” experiencias inolvidables que les permitió r de gira y conocer a muchas bandas, como She Wants Revenge, Jumbo o Bengala, es un reto ganarse al público, cuando eres la banda que abre, porque nadie te conoce, “lo importante es que nos conozcan”.

Como banda de una disquera independiente, puede ocasionar diversas dificultades que han sabido resolver, que va desde los problemas económicos, para no tener para el disco, no tener para la gira, o por otras razones, hay gente que ha querido frenar su camino, Pato considera que la relación que tienen entre ellos es de hermanos, es fuerte y el haber convivido todo este tiempo con ellos les ha permitido conocerse.

Es una batalla constante por salir, porque no tienen tantos beneficios al tener una disquera independiente, pero tienen todo el control creativo, de todo el contenido, eso, nadie se los quita.

“Sí, se siente un Rush con el impacto del público, pero sólo dura los primeros diez segundos, luego sigues tocando”.

Vesspa tiene como influencias a artistas como Caifanes, Porter, Zoe, Bengala y Gustavo Cerati, en cuanto a la música en inglés se encuentran Kasabian y Tame Impala. Sus canciones son vastas como en su EP más reciente, se le pregunto a Patricio que canciones destacaría y respondió lo siguiente:

“La canción “Ser”, que también tiene un videoclip es la que más se aleja del sonido pop, y da paso a Ciudad Imperial, Sangre Fría es una canción agresiva, cruda y muy directa, y si pudiera decir una más sería Cazador, especial por motivos más personales.

Patricio espera que dentro de 10 años su meta y esperanza siga siendo crear música, porque “esto es de Vesspa, es para Vesspa”, espera que cada nuevo álbum traiga una evolución, ahora no pueden sobrevivir de la banda pero espera que en algún momento así sea, ellos son Vesspa, y hacen música para Vesspa.

Tocarán en compañía de los Daniels y DLD el próximo 28 de junio en Toluca.

Escucha su sencillo Ciudad Imperial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.