Otros Mundos Fílmicos

Por: Mónyka Sandoval

La colonia Roma entre sus misteriosas calles y con un particular aire bohemio esconde una joya de esta ciudad: el Cine Tonalá, quien nos abrió sus puertas el día de ayer, 23 de marzo del presente año, a las 11 am, para presentarnos una propuesta que no tiene un línea temática, que sólo busca experimentar con la narración y la producción.

¡El Distrital está próximo para hacernos parte de su dinámica festivalera!

CARTELbaja“Si tienes prisa, ni vayas…” comenta como anécdota Jorge Ayala Blanco, crítico de cine invitado a la conferencia de prensa, quien compartió mesa con: Juan Pablo Bastarrachea, Director Artístico del Festival; Juan Alberto López, Director de Operaciones del Festival desde la Secretaria de Cultura; Patricia Zavala, Coordinadora del 4° Foro Internacional de Cineclubes y Lorena Sosa, Coordinadora del 2° Seminario “El Público del Futuro”.distr

Distrital es un festival de cine creado por Circo 2.12 con la propuesta, para el público de la Ciudad de México, de vivir una experiencia estética más allá de las pantallas. La fiesta fílmica tendrá lugar en cinco sedes ubicadas principalmente en la colonia Roma y la Cuauhtémoc: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Instituto Goethe, IFAL y Foro El Bicho.

Del 4 al 9 de junio… ¡Todos a ver cine!

En su 4ta edición el Festival contará con la presentación de 60 películas, 65 invitados nacionales e internacionales, cinco sedes, 90 proyecciones, estrenos, premieres mundiales, conciertos, conferencias, exposiciones y otros mundos…

“El Distrital no es presenta cine experimental, se trata más bien de un cine intuitivo. Son películas del abismo sobre sí mismo, valiente para llegar hasta sus últimas consecuencias. Toca límites de la expresión cinematográfica. Ya no busca estructurar un discurso, tan sólo se deja guiar por sensaciones.” Continuó el crítico.distr2

La función inaugural se llevará a cabo en el Teatro Fru-Fru a las 21:00hrs el martes 4 de junio con el estreno nacional de Peaches Does Herself. Bajo su propia dirección, la polémica cantante cuenta una biografía mítica basada en las ideas equivocadas en torno a su imagen. Es importante mencionar que el Festival tendrá un cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte pronto en su página oficial: www.distritalmx.com

También será marco para estrenos de cintas independientes.

También será marco para estrenos de cintas independientes.

La selección de Distrital 2013 estará comprendida en siete secciones:

–          Estrenos mexicanos, cine emergente local de creación independiente.

–          Meridianos, estrenos de cine independiente.

–          Topografías, estrenos mundiales.

–          Cuadrante, documentales sobre vanguardias musicales.

–          Archipiélagos, retrospectiva de un director.

–          Distrito X, trabajo experimental de directores actuales.

–          Otros mundos, punto de encuentro multidisciplinario del festival con actividades académicas, conciertos, instalaciones, presentación de libro y exposiciones.

"Purgatorio" será uno de los filmes que estará participando.

“Purgatorio” será uno de los filmes que estará participando.

Estarán presentes 65 invitados nacionales e internacionales entre realizadores y miembros de la industria cinematográfica que nos visitarán desde Europa, América Latina y Estados Unidos.

También se lleva a cabo el 2º Seminario el Público del Futuro (del 6 al 8 de junio) organizado en conjunto con la Cineteca Nacional y Europa Cinemas para crear redes entre espacios de exhibición de cine de arte en América Latina.

R. Stevie Moore, acompañado de cuatro excepcionales músicos, ofrecerá un concierto en la fiesta de clausura del festival el sábado 8 de junio a las 22:00 hrs en La Faena. El evento tendrá un costo de $150.00

Una vez finalizado, algunas secciones de Distrital se presentarán en cineclubes y centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura del GDF. Es así que durante el verano se presentará la sección Distrito X en los cuatro FAROs (Fábrica de Artes y Oficios) de la Ciudad de México: Oriente, Indios verdes, Milpa Alta y Tláhuac.

¡Nos vemos en El Distrital!

Una respuesta a “Otros Mundos Fílmicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .