Sole Giménez vuelve a México para presentar “Mujeres de música vol. 2”

Sole Giménez vuelve con tres fechas en México en diferentes ciudades: Zapopan, Jalisco; León, Guanajuato y Ciudad de México. Dicho trabajo es la continuidad de su trabajo en reivindicar las creaciones musicales hechas por mujeres principalmente de países de latino América.

Mujeres de música es un proyecto que abarca dos discos y una gira en los que suenan canciones de diferentes épocas, países y estilos, pero con un mismo nexo común: el de la mujer creadora, el talento femenino, históricamente denostado incluso silenciado pero que con el devenir del tiempo está ocupando por fin el espacio merecido.

En el trabajo han colaborado Alba Engel, Bely Besarte y Rozalen. Gracias a este disco-libro aprendemos que detrás de muchas canciones populares hay autoras como Eladía Blázquez, María Grever, Consuelo Velázquez, María Teresa Vera, Adriana Calcanhotto. También incluye temas nuevos con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández…

ESTOS SON LOS LUGARES DONDE SOLE GIMÉNEZ SE PRESENTARÁ EN SU VISITA A MÉXICO:

ZAPOPAN, JALISCO
15 DE NOVIEMBRE EN SALA 2

LEÓN GUANAJUATO
17 NOVIEMBRE EN FORO PARUNO

CIUDAD DE MÉXICO
18 NOVIEMBRE EN TEATRO DE LA CIUDAD.

En 2019 publica el primer volumen de «Mujeres de música»,un disco en el que Sole homenajea a grandes autoras y compositoras de la música española y de América Latina de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bratislava con temas tan emblemáticos como «La Flor de la Canela» de Chabuca Granda «Hasta la Raíz» de Natalia Lafourcade, o «El talimán» de Rosana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.