Canal 22 presenta este lunes la séptima temporada de “La raíz doble”

Canal 22 presenta la séptima temporada de La raíz doble, serie original de la televisora que, junto con su antecesora …de Raíz Luna, cumple 14 años al aire. El programa, creado y conducido por el poeta, activista y periodista Mardonio Carballo, tiene como virtud más importante la de hablar sobre los pueblos indígenas y ser un puente, una ventana por donde se cuelen las vicisitudes y las fortunas, en clave personal, de los pueblos originarios de México. A través de estos años el proyecto ha dado voz a los miembros de estas comunidades para hablar desde su cosmovisión, literatura, gastronomía y la incansable lucha social por sus derechos humanos, entre otros temas.

La nueva temporada se transmitirá los lunes, a partir del 5 de septiembre, a las 21:30 hrs.

A lo largo de estos 11 nuevos episodios se podrán conocer las historias de hombres y mujeres indígenas que desde hace tiempo han dejado sus comunidades para enriquecer la gastronomía de la Ciudad de México y hacer de la selva de cemento, su hogar.

A través de sus recetas familiares, estas cocineras y cocineros migrantes recrean un platillo que invoca la nostalgia y está lleno de identidad, al mismo tiempo que cuentan la historia por la cual tuvieron que partir de sus comunidades.

Estos 11 hombres y mujeres que comparten su tradición culinaria (y alimenticia) son Evaristo Hernández y Angela Marcos, que son hablantes de la lengua náhuatl de San Luis Potosí y Guerrero, respectivamente; Alicia Gregorio, chinanteca de Oaxaca; Luis Alberto Pérez, que es mam de Chiapas; Isaura de la Cruz, amuzga de Guerrero; los zapotecas Luis Manuel Amador y Marahí López, de Oaxaca; Aurora Vera Baltazar de Veracruz, que habla español; Sebastián Guzmán, que habla tzeltal; Rocio Patricio, que es mixe; y Pascual de Jesús, triqui de la Ciudad de México. Y sus historias podrán ser conocidas todos los lunes, a partir del 5 de septiembre, en punto de las 21:30 horas a través de la pantalla de Canal 22.

La nueva temporada de La raíz doble también se podrá de manera simultánea en línea por www.canal22.org.mx y posteriormente en el canal de YouTube de la televisora. Y para el público hispano en Estados Unidos, por la señal Internacional, a partir del martes 6 de septiembre, a las 22 hrs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.