Vetusta Morla llega el 19 de marzo al Vive Latino

Por: Angélica Camacho

La agrupación madrileña Vetusta Morla, llega el 19 de marzo a la edición 22 del Festival Vive Latino, tras la cancelación que tuvieron que hacer en la edición del 2020 por la situación mundial que recién se atravesaba, ahora vuelven y con un nuevo disco titulado Cable a tierra publicado el 25 de noviembre de 2021.

Cable a tierra es el sexto álbum de estudio de la banda y consta de 10 canciones que tienen esa sonoridad única de Vetusta Morla. Explorando el folclor de varios países europeos y americanos, haciendo mezclas de varios ritmos y trayéndolos a la actualidad junto al reggaetón.

Finisterre que en castellano significa «fin de la tierra«, fue la primera canción que se pudo escuchar de Cable a tierra. Destacan también: Corazón de lava, Al final de la escapada y Virgen de la humanidad que en palabras de Guille Galván (guitarrista de la agrupación) “Tiene su origen en eso que denominamos folclórico y que muchas veces no tenemos idea de lo que es y que por venir de lo que nos cantan de niños pero también con lo que escuchamos cuando poníamos la radio y oíamos a The Beatles o con lo que nos decía Charly García o lo que cantaba Concha Piquer hace casi un siglo y nos parecía irónico y divertido preguntarnos por cuál es nuestro folclor si tiene que ver con nuestra tierra, con el vecino o con lo que hemos ido escuchando durante un montón de tiempo y cómo hemos ido construyendo falsas identidades en torno a ello, todo mezclado con lo nuevo, lo viejo y con un carácter de baile y de celebración”.

Además en 2021 fueron los encargados de realizar 14 temas para la banda sonora de la película La Hija de Martín Cuenca, que trata de Irene de quince años que está embarazada y decidida a cambiar de vida gracias a uno de sus educadores.

Sin duda en los próximos meses Vetusta Morla seguirá cosechando éxitos con Cable a tierra y llegará con toda la energía del nuevo disco y de aquellas canciones de antaño más solicitadas por su público al Vive Latino.

Boletos en Ticketmaster.

Una respuesta a “Vetusta Morla llega el 19 de marzo al Vive Latino

  1. Pingback: Los imperdibles del Vive Latino 2022 | EL ALEBRIJE·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.