THE STRINGS, HORROR CANADIENSE LLEGA A MACABRO

Por: Enrique Guerrero

El Festival de Cine Macabro presenta esta cinta canadiense de horror contemplativo dentro de la soledad y la creación artística.

Como parte de la selección oficial de largometraje internacional, El Festival Macabro ofrece “The Strings”, cinta dirigida por Ryan Glover, que cuenta la historia de una joven música que buscando concentrarse en su nuevo material, viaja a una cabaña remota en pleno invierno, solamente para descubrir que algo ahí la acecha.

La cinta visualmente es hipnotizante y tiene esta aura de cine no tan comercial que le da un plus, la narrativa es prácticamente en las imágenes. Cómo es la tendencia hoy en día en el cine de terror, se basan más en la construcción del ambiente y es mayormente contemplativa.

Definitivamente si lo que se busca es una cinta de horror clásica, “The Strings” no es lo tuyo, sin embargo, se puede conectar por otras vías, como por ejemplo con la protagonista, es fácilmente propenso a que cualquiera se identifique con ella, ya sea por la edad, su físico o sus aspiraciones artísticas, se siente tan real la representación de este personaje que de no ser por la forma de contar la historia, podría pasar como un documental o un falso documental.

Ya se mencionó que se rige bajo la tendencia de horror que hay en la actualidad, en estas cintas contemplativas, dónde los elementos del género son usados cómo metáforas para presentar otros temas, y en este caso es el del aislamiento en contraste con la creatividad o la producción creativa.

Otro acierto de la película es la música, dada la naturaleza de la protagonista se escuchan distintas canciones en la cinta, y además de lo curioso que es ver esos procesos creativos en los que ella se encuentra, las canciones son de un agrado auditivo, y muy adecuadas a las tendencias de su contexto.

La cinta “The Strings” se exhibirá el lunes 23 de agosto en la Cineteca Nacional como parte del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.